El espectáculo ‘Ecuación y descarga’, de Delirio, llega Bogotá

El espectáculo ‘Ecuación y descarga’, de Delirio, llega Bogotá

Habrá preventa para quienes paguen con tarjetas del Banco de Occidente, del 6 al 8 de mayo.

Ecuación y descarga’ tiene más de 90 personas en escena, entre cantantes, bailarines y músicos. Foto: Delirio.

Ecuación y descarga’ tiene más de 90 personas en escena, entre cantantes, bailarines y músicos. Foto: Delirio.

Foto:

Delirio

Por: Cultura
05 de mayo 2019 , 10:00 p.m.

Todo lo que se oiga sobre Delirio, la escuela de salsa, música y circo de Cali, siempre será bueno.

Alrededor de este colectivo, creado por Andrea Buenaventura, Ángela María Gallo, Eleonora Barberena y Liliana Ocampo en Cali, hay cuatro variables que son la ruta de la entidad: “Un 'show' único y original con el baile como elemento principal, la música como elemento transversal, el circo como elemento diferenciador y el público como cuarto elemento protagonista”.

Son 16 espectáculos montados en su sede de Cali. Muchos de ellos han salido de gira y ahora a Bogotá viene 'Ecuación y descarga', que se presentará el próximo 6 de julio en el Movistar Arena, y quienes compren sus boletas con las tarjetas de crédito del Banco de Occidente, los días 6, 7 y 8 de mayo, tendrán un descuento del 20 por ciento.

Viviana Vargas y Brandon Pérez, dos bailarines que han hecho parte de varios espectáculos de Delirio, estuvieron en Bogotá hablando de 'Ecuación y descarga' y de su vida en la fundación.

Para ambos la salsa y el baile son lo más importante, pero participar en los distintos espectáculos de Delirio es la gran profesionalización. “Nosotros siempre tenemos que audicionar cuando se va a hacer un nuevo montaje. Debemos estudiar el espectáculo y hacer una propuesta", cuenta Vargas, que ha sido campeona mundial de salsa.

Por su parte, Pérez, que además es licenciado en arte dramático, afirma que Delirio es “un laboratorio donde siempre se está aprendiendo”. Y cuenta que cuando fue a audicionar para ser Efraín en el espectáculo María, “tuve que hacer de criado porque apenas estaba empezando”.

Hoy es uno de los sellos de los espectáculos de Delirio y son muy recordados sus personajes de Jovita Feijó y Michael Jackson.

Nosotros siempre tenemos que audicionar cuando se va a hacer un nuevo montaje. Debemos estudiar el espectáculo y hacer una propuesta

En su presentación en Bogotá, 'Ecuación y descarga' tendrá un invitado especial: el salsero Tony Vega, quien ya se reunión con el equipo en Cali.

Además, este espectáculo tiene otro ingrediente: participa el maestro Carlos Paz, bailarín tradicional de salsa en Cali desde hace varias décadas, que además pasa su sabiduría a las nuevas generaciones.

Desde el 2006, Delirio hace parte de la cultura caleña y en general del Valle del Cauca. Ya son más de 560.000 espectadores que han visto sus presentaciones en Cali, Colombia y 20 países.

¿Dónde y cuándo?

6 de julio, 9 p. m. Movistar Arena, Bogotá. Boletas: 150.508, 182.0089, 224.886, 253763. Preventa del 6 de mayo a las 0:01 a. m. al 8 de mayo a las 11:59 p. m., con un 20 por ciento de descuento para quienes paguen con tarjetas del Banco de Occidente. Informes: tuboleta.com y delirio.com.co/boletas.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.