Julio Iglesias es declarado padre biológico de un hombre de 43 años

Julio Iglesias es declarado padre biológico de un hombre de 43 años

El cantante habría tenido una relación que dejó como fruto al español declarado como su hijo.

AUTOPLAY
La justicia reconoce a un español de 43 años como hijo de Julio IglesiasUn tribunal español anunció el miércoles haber determinado que Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años cuya madre afirma haber tenido una relación con el cantante mundialmente conocido en la década de 1970.
Julio Iglesias.

AFP

Por: AFP
10 de julio 2019 , 04:15 p.m.

Un tribunal español anunció haber determinado que Julio Iglesias es el "padre biológico" de un español de 43 años cuya madre afirma haber tenido una relación con el afamado cantante.

"Un juez estima la demanda de un valenciano de 43 años y declara que Julio Iglesias es su padre biológico", indicó en Twitter el tribunal de Valencia, España, precisando que este fallo puede ser recurrido en una instancia de apelación.

La decisión es una victoria para Javier Sánchez Santos, nacido en abril de 1976, quien no tuvo éxito con una primera demanda de paternidad desestimada en 1999 por el Tribunal Supremo español. En su fallo, el tribunal de Valencia declara que el padre de Sánchez Santos no es quien "figura como tal en la inscripción de nacimiento", sino "el demandado, con todos los pronunciamientos legales inherentes a ello".

Ante el tribunal de Valencia durante el juicio a puerta cerrada, su madre, la exbailarina portuguesa Maria Edite, aseguró haber tenido una relación de una semana con Julio Iglesias en julio de 1975 en Cataluña, nueve meses antes de que naciera su hijo, según el abogado de la familia, Fernando Osuna.

Julio Iglesias, por su parte, se negó a someterse a un test de ADN y no se presentó ante el juzgado. El abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, sostuvo que el caso había sido ya desestimado anteriormente.

La polémica prueba de ADN

Pero el representante de Javier Sánchez siempre dijo que un nuevo juicio estaba justificado a la luz de una prueba de ADN recogida por un detective en Estados Unidos.

Según su relato, este detective consiguió acercarse en Miami al hijo del cantante, Julio Iglesias Jr, quien estaba haciendo surf en una playa y recoger elementos como una botella de agua, servilletas de papel y chicles de los que tomaron muestras de ADN.

Según él, el resultado de la prueba genética demostraba que eran hermanos.

De todas maneras, el tribunal excluyó esta prueba de su análisis, estimando que no tenía 'valor jurídico'. Pero en definitiva dio la razón a Sánchez teniendo en cuenta la negativa del artista a realizarse una prueba de ADN, los detalles aportados por la madre y "el evidentísimo parecido físico" entre ambos hombres, según la sentencia.

La exbailarina portuguesa Maria Edite aseguró haber tenido una relación de una semana con Julio Iglesias en julio de 1975 en Cataluña, nueve meses antes de que naciera su hijo

Vida y obra de un 'casanova'

El cantante melódico, conocido por temas como 'La vida sigue igual', 'Me va, me va' o 'Soy un truhán, soy un señor', se ha casado en dos ocasiones.

Con su primera esposa, la española de origen filipino Isabel Preysler, tuvo tres hijos, y con la segunda y actual pareja, la holandesa Miranda Rijnsburger, otros cinco.

Él mismo se presenta a menudo como un casanova impenitente con "una obsesión por el sexo". "¡No me preguntes cuántos hermanos tengo porque no lo sé ni yo!", bromeó su hijo Julio Iglesias Jr. en una entrevista en televisión en 2018.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.