Así revive Silvestre el video de 'El Santo Cachón'

Así revive Silvestre el video de 'El Santo Cachón'

El ganador del Grammy Latino de mejor álbum de vallenato-cumbia retomó este clásico vallenato

Silvestre Dangond, cantante vallenato.

Silvestre Dangond, cantante vallenato.

Foto:

Hernán Puentes

Por: Liliana Martínez Polo
26 de noviembre 2018 , 01:44 p.m.

Si uno se fija en las canciones más alegres de Silvestre Dangond -desde 'La Colegiala', pasando por el 'Me gusta, me gusta' o 'Lo ajeno se respeta', se puede señalar que hay un parentesco en el sabor y en el desparpajo con los sonidos y forma de interpretación que en los años 90 -cuando Silvestre aún era un niño- hicieron Los Embajadores Vallenatos con su clásico 'El santo cachón'.

Por lo mismo,  quizás a Dangond -con todo y el renombre internacional que ha adquirido en fechas recientes gracias a sus canciones de corte internacional- le venía como anillo al dedo retomar esta canción.

Y lo hizo de la manera más llamativa que podía, no solo poniéndole su voz a una versión nueva, sino cantándola a dúo junto con el vocalista original de la canción, Robinson Damian, sino reproduciendo el formato del video musical original que por su estética no dejó indiferente a nadie cuando se dio a conocer en 1994 ni ahora cuando por azar llega a las nuevas generaciones.

Es decir, volvió a utilizar el juego de espejos que llamó tanto la atención en el video original. Al menos así se puede percibir en los fragmentos de video que han trascendido en redes sociales. 

Silvestre Dangond vive en el 2018, uno de sus años de más visible actividad promocional: sobre todo desde la presentación de su álbum 'Esto es vid'a, a la que le siguió su singular estrategia de lanzar vía redes sociales una canción con la versión en vivo del concierto de lanzamiento cada semana (versiones que integraron su álbum en DVD presentado recientemente). Después, pasó a celebrar su tercera nominación al Grammy Latino, en la categoría de vallenato-cumbia, la salida del DVD y, finalmente, la obtención del codiciado gramófono, el 15 de noviembre pasado. 

Ahora, con un nuevo guiño a la música que ha sido la base de su carrera -y quizás para enfatizar una vez más que puede hacer cualquier fusión musical pero tiene presente de dónde viene- retomó El santo cachón y dejó ver, vía redes sociales, estos pequeños detalles que abren la curiosidad entre sus seguidores.

El Santo Cachón fue una composición de Romualdo Brito para Los Embajadores Vallenatos. Fue un reto que el conjunto le puso al respetado compositor: hacer una canción jocosa con el tema de los cachos y Britto, autor de Mi presidio, Yo soy el inidio o Tatuaje del alma aceptó. El resultado fue el icónico estribillo: "Que te perdone, yo, que te perdone, como si yo fuera el santo Cachón".

Diferentes medios han anunciado que la nueva versión de El santo Cachón cuenta con la producción de Iván Calderón (fundador de Los Gigantes del Vallenato y a la vez uno de los productores más respetados del género).

Desde Sony Music, la casa disquera de Dangond, informan que el lanzamiento del video estaba tentativamente previsto para entrado diciembre, pero que, ante la filtración de la información y el furor que ha causado en redes sociales, es posible que el video se adelante. Pero aún no da detalles oficiales.


LILIANA MARTÍNEZ POLO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@Lilangmartin

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.