Secciones
Síguenos en:
‘Superman: Brainiac’, una mirada personal a Clark Kent
Novela gráfica 'Superman: Brainiac'

Novela gráfica 'Superman: Brainiac'

Foto:

DC Comics

‘Superman: Brainiac’, una mirada personal a Clark Kent

Novela gráfica 'Superman: Brainiac'

FOTO:

DC Comics

Con esta entrega de la Colección Novelas Gráficas DC, queda claro de dónde viene la calidez de Kent.

Publicado en 2008, Superman: Brainiac es un arco de cinco partes escrito por Geoff Johns e ilustrado por Gary Frank.

La dupla, qué duda cabe, funciona, toda vez que Johns, de quien hablamos en su momento por Green Lantern: Secret Origins, sabe cómo darle humanidad al Hombre de Acero y explorar las facetas que lo hacen vulnerable, en tanto que el arte de Gary Frank lo complementa con unas expresiones faciales increíblemente emotivas.

(No deje de leer: El hijo de Superman estaría por revelar que es gay)


Es por eso que esta historia se destaca en el catálogo de la Colección de Novelas DC, por explorar mucho más que tantas otras la humanidad de Clark Kent y cómo esa humanidad emana no de sus células kriptonianas, sino de los lazos con gente de este y otros mundos.

Y todo está contado, decíamos, con un arte sumamente expresivo y un humor tranquilo que evita que la historia se torne demasiado oscura.

Primero, un resumen de la trama: antes de que el último hijo de su planeta llegara a la Tierra, la gente de Krypton conocía y temía a Brainiac, un ser de enorme frialdad e inteligencia, obsesionado con el control total del conocimiento.

En su lucha contra ese mal estelar, Krypton sufrió la pérdida de la ciudad de Kandor. Ahora, Brainiac ha hallado el rastro de Kal-El y se ha propuesto destruir la Tierra para derrotarlo. Los efectos de esta batalla épica cambiarán para siempre el mundo de Superman.

Ese mundo es el corazón de Superman: Brainiac, pero lo cierto es que, al final, esta sigue siendo una historia de superhéroes y, por tanto, de supervillanos.

La destrucción de la que es capaz Brainiac lo perfila como un enemigo temible. La abducción de Kandor inspiró la secuencia inicial de Injustice 2, y este es el material de donde sale ese horror.

Este villano ofrece, además, la posibilidad de enfatizar la diferencia en las perspectivas de Clark y Kara. Para Superman, este es su primer encuentro con Brainiac, la Tierra es su hogar, el único que conoce.

Para Supergirl, el recuerdo de lo que Brainiac hizo en Krypton es a la vez la fuente de su miedo y de su rabia. Su trauma se ve acentuado por el hecho de que su primo no entiende, no realmente, lo que está en juego, porque ni siquiera recuerda el hogar y la familia que dejó hace tanto tiempo.

Como otras obras, esta llevó a una adaptación animada titulada Superman: Unbound. Aunque efectiva, su línea gráfica dista bastante de la calidad, la genialidad y la calidez del trabajo de Frank.

Pero más allá de eso, con todo y los cambios, que eluden el costo personal para Superman y enfatizan la decisión de darle a Brainiac un final a lo War of the Worlds, con todo y eso, funciona.

Cómo adquirir la colección

Las historias de los grandes héroes de la era moderna están reunidas, semana a semana, en la Colección de Novelas Gráficas DC Comics.
Son 60 cómics en tapa dura, con guiones e ilustraciones de los más grandes creadores de esa editorial. Para suscriptores, la colección tiene un costo de $ 1’499.900. Para no suscriptores, el precio es de $ 1’935.000.
El precio de cada libro es de $ 32.900.
Mayor información en: tienda.eltiempo.com/DCComics o llamando al 426 6000 (opción 3) en Bogotá, o a línea gratuita nacional 01 8000 110 990.

WILSON VEGA
Para EL TIEMPO
En Twitter: 

Le recomendamos también
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.