Secciones
Síguenos en:
'Judas': De jóvenes titanes y jóvenes traidores
'Teen Titans: The Judas Contract' tomo DC Comics 13 de agosto

'Teen Titans: The Judas Contract'

Foto:

DC Comics

'Judas': De jóvenes titanes y jóvenes traidores

'Teen Titans: The Judas Contract'

FOTO:

DC Comics

La nueva entrega de la colección de DC Comics trae los universos y luchas de Deathstroke y Terra.

Lo primero que debe decirse de 'Teen Titans: The Judas Contract' es que merece su reputación, a pesar de que es -porque lo es- un producto de su época.

( Le puede interesar: Revelan cuánto paga Marvel Studio a los creadores de cómics).

Es bastante fácil entrar a la trama, incluso si uno no es seguidor de los jóvenes titanes y la historia se las arregla para ser siempre divertida y entretenida. En el centro, los héroes se enfrentan al par de traicioneros villanos que conforman un enemigo de siempre y... spoiler alert, uno de los suyos.

(Además: Listos para morir: Idris Elba y Margot Robbie hablan de ‘Escuadrón Suicida’)
 
El par que conforman Deathstroke y Terra es lo más destacado de la historia y yo diría que a ellos (sobre todo a él, uno de los villanos favoritos de los fanáticos de DC), se debe en gran medida el renombre perdurable de esta propiedad. El escritor Marv Wolfman logra darles forma con acierto, explorando sus propósitos, sus anhelos. Esta es la obra en la que Deathstroke emerge como un villano inteligente y despiadado y, si bien es cierto que Terra no llega a ser tan compleja o tan interesante, el solo peso de sus poderes la convierte en una oponente temible, así nunca lleguemos a saber por qué odia tanto a los Titanes. 

Lamentablemente las múltiples capas y matices que Wolfman puso en Deathstroke no se ven por ninguna parte en los matones de HIVE ni en Brother Blood o Madame Mayhem, que si son memorables es simplemente por lo pésimamente escogidos que son sus nombres ‘profesionales’. Y también surge aquí Nightwing. Este es el libro en el que Dick Grayson toma por primera vez el manto de ese personaje y si bien, de nuevo, el texto sobreexplica cosas como su elección del nombre, no cabe duda de que es un momento trascendental en la historia del personaje y del bativerso.

(Puede leer: Jason Momoa le dedica 'Aquaman 2 ' a un niño que murió de cáncer).

Como producto de su era, The Judas Contract tienen muchos de los tropos inflamables en un cómic de los 80 la década de 1980 y resulta innecesariamente pesado en exposición y monólogo interior. El tercer capítulo, por ejemplo, es esencialmente un flashback narrado por un personaje hasta ese punto externo a la trama.

Cómo adquirir la colección

Las historias de los grandes héroes de la era moderna están reunidas, semana a semana, en la Colección de Novelas gráficas DC Comics.

Son 60 cómics en tapa dura, con guiones e ilustraciones de los más grandes creadores de esa editorial. Para suscriptores, la colección tiene un costo de $ 1’499.900. Para no suscriptores, el precio es de $ 1’935.000.

El precio de cada libro será de $ 32.900. Mayor información en: tienda.eltiempo.com/DCComics o llamando al 426 6000 (opción 3) en Bogotá, o a línea gratuita nacional 01 8000 110 990.

Más noticias

La serie 'What If…?' pone patas arriba el universo de Marvel

'Free Guy' encabeza los estrenos en las salas de cine 

Ainbo: la historia de una poderosa guerrera amazónica 

Wilson Vega
EL TIEMPO
En Twitter: @WilsonVega

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.