Secciones
Síguenos en:
Este es el enemigo más siniestro de Batman en todo su esplendor
Colección DC Comics tomo del 27 de agosto

La entrega del 27 de agosto es la historia de origen de Ra’s al-Ghul.

Foto:

DC Comics

Este es el enemigo más siniestro de Batman en todo su esplendor

La entrega del 27 de agosto es la historia de origen de Ra’s al-Ghul.

FOTO:

DC Comics

Ra’s al Ghul protagoniza la nueva entrega de la Colección de Novelas Gráficas de DC.

La recopilación de historias en formato extragrande que conocemos como Birth of the Demon es en realidad la suma de tres libros, pero toma el nombre del tercero, que se publica esta semana como parte de la Colección de Novelas Gráficas de DC.

Estamos aquí ante la historia de origen de Ra’s al-Ghul y en ella es posible encontrar algunos elementos destacables, que lo hacen mejor que Bride of the Demon, aunque no tan memorable como Son of the Demon.

Ambientado siglos atrás, el relato muestra a Ra’s al Ghul cuando comienza su historia como el médico afable de un monarca árabe que habrá de descubrir, con el tiempo, su enorme talento para la crueldad.

El libro estuvo a cargo del escritor Denny O’Neill, cocreador del personaje de Ra’s al Ghul, que no se complica con las reglas de los capítulos anteriores –les juro, a veces parece que ni siquiera los leyó– y sencillamente reescribe algunos arcos dejando la sensación de confusión y desorden.

(Además: Batman y su densa trilogía del demonio)

Aquí, Batman está destruyendo los pozos de Lázaro para quitarle a Ra’s su puerta a la inmortalidad. Sin embargo, esa no es la parte principal de la historia, que –de nuevo– es la historia de Ra’s Al Ghul, solo que disfrazada como una historia de Batman.
Si este libro se eleva de de la mediocridad de su predecesor, es gracias al arte de Norm Brey-fogle, que eligió aquí pintar su arte en lugar de dibujarlo. El resultado no es para todos, pero sin duda es diferente. El artista toma el guion y lo convierte en un libro de cuentos utilizando colores vivos y llamativos y páginas de montajes ágiles y dinámicos.
En resumen, incluso dividido en dos partes, se trata de una oportunidad inusual para leer una obra que hasta ahora resultaba considerablemente más cara de conseguir.

El nivel de los tres libros que la componen no es homogéneo y se entendería que muchos hallen que, sencillamente, no es para ellos.

Yo no la escogería por encima de otras obras que hemos reseñado, como Hush y The Long Halloween. Y sin embargo, esta entrada de la colección cumple su propósito de examinar la dinámica entre Ra’s al Ghul y el detective y sus profundas reverberaciones en el futuro de DC.

Cómo adquirir la colección

Las historias de los grandes héroes de la era moderna están reunidas, semana a semana, en la Colección de Novelas Gráficas DC Comics.
Son 60 cómics en tapa dura, con guiones e ilustraciones de los más grandes creadores de esa editorial. Para suscriptores, la colección tiene un costo de $ 1’499.900. Para no suscriptores, el precio es de $ 1’935.000.
El precio de cada libro es de $ 32.900.
Mayor información en: tienda.eltiempo.com/DCComics o llamando al 426 6000 (opción 3) en Bogotá, o a línea gratuita nacional 01 8000 110 990.

WILSON VEGA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
En Twitter: @WilsonVega

Le recomendamos también
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.