El servicio de correos del Reino Unido (Royal Mail) informó que emitirá en marzo una serie de sellos postales para honrar al fallecido músico David Bowie. Esta es la primera vez que se dedican unas estampillas a un solista.
Los diez sellos, que llevaran imágenes de sus álbumes más famosos, entre estos ‘Hunky Dory’ (1971) y ‘Aladdin Sane’ (1973), estarán a la venta a partir del próximo 14 de marzo.
Un portavoz del Royal Mail dijo que durante cinco décadas "David Bowie estuvo al frente de la cultura contemporánea y ha tenido una influencia en las sucesivas generaciones de músicos, artistas, diseñadores y escritores".
Con más de 136 millones de discos vendidos en todo el mundo, entre su extenso y admirado legado, Bowie, afincado en Nueva York durante años, alcanzó el estrellato en 1972 con ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars’. (Además: Nombran a una babosa marina en honor a David Bowie).
El artista dejó para la posteridad algunos trabajos de culto como ‘Heroes’ (1977), ‘Lodger’ (1979) o ‘Scary Monsters’ (1980).