¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de carrera

Daft Punk

Daft Punk

Foto:Jason Merritt. AFP

Reproducir Video

El anuncio del dúo francés de música electrónica se hizo a través de un vídeo de casi ocho minutos.

El grupo francés de música electrónica Daft Punk anunció este lunes que se separa tras 28 años de colaboración, en los que ese dúo de DJ ha sido artífice de éxitos globales como "One More Time" o "Harder, Better, Faster, Stronger".
Su anunció se hizo público a través de un vídeo de Youtube de casi ocho minutos titulado "Epilogue" (Epílogo), que constituye un extracto de su película "Electroma" y muestra a los dos miembros del dúo, uno de los cuales activa una bomba de autodestrucción adosada a la espalda del otro, que explota al cabo de un minuto.
Daft Punk, responsable también de títulos como "Around the world" o "Da funk", estaba compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, pero en sus apariciones públicas escondían sus rostros bajo futuristas cascos de robots.
Los dos se conocieron en el colegio en 1987 y antes de formar esa banda tuvieron una de rock llamada Darling.
El dúo no explicó este lunes los motivos de su separación, pero su representante, Kathryn Frazier, confirmó al festival de música electrónica parisino Pitchfork que ya no están juntos, sin ofrecer tampoco ningún detalle.
Vea el video del dúo francés a continuación. Si nos lee desde la app de EL TIEMPO, haga clic aquí.

'Gracias, Daft Punk'

La noticia ha causado un fuerte impacto entre sus fanáticos y personalidades musicales. Además, el nombre del dúo ha sido tendencia desde que se compartió el video del anuncio. En Twitter, este lunes, se han escrito 674.000 trinos mencionándolos.
El productor Mark Ronson escribió en su cuenta de esta red social: "Daft Punk dejó el juego con un legado impecable. Yo diría que envidiable pero imposiblemente inalcanzable es más apropiado". 
The Weeknd, el cantante que se presentó en el show de medio tiempo del Super Bowl, en su cuenta de instagram compartió una historia en la que aparece él junto al dúo: "Agradecido por ser parte de este viaje". 
Su mensaje, tal vez, era uno de los más esperados, pues antes de su presentación en el evento deportivo fueron varios los que especularon que Daft Punk saldría con él en el escenario para interpretar las colaboraciones que realizaron: 'I feel it coming' y 'Starboy'. Al final no fue así. 
Otro de los artistas que publicó un mensaje para los franceses fue el Dj Steve Aoki, quien aseguró tener el "corazón roto" por la noticia. "Escribí sobre ellos en mis memorias Blue sobre cómo ellos solos me inspiraron a convertir mi show en vivo en algo memorable", afirmó. 
Asimismo publicó que "Daft Punk, me diste la mejor experiencia musical de mi vida que todavía me corre por las venas y me recuerda por qué amo lo que hago y la comunidad de la que formo parte. Gracias de toda mi alma por tu sola existencia". 
Alesso, el Dj y productor sueco, se sumó a las reacciones a través de su cuenta de Twitter: "¡Gracias Daft Punk por todo! Los extrañaremos #Leyendas". El dúo 'ARMNHMR' también compartió: "La música electrónica de baile y Daft Punk son sinónimos. Tantos recuerdos adjuntos a su música. Inspiraron a una generación de músicos y creadores. Ellos nos inspiraron. Todo lo que podemos decir es gracias. #DaftPunk". 

Otras noticias: 

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO