¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

“La música es para sanarnos”, Cultura Profética

Foto:Cortesía: Cultura Profética

La agrupación puertorriqueña dará un concierto virtual el sábado 11 de abril.

En medio de la cuarentena y de una crisis humanitaria por el coronavirus, muchos artistas han decidido animar a las personas desde sus casas por medio de conciertos en vivo. Esta vez, el turno es de Cultura Profética, la famosa banda creada en 1996 y que ha representado a la música latinoamericana con los ritmos del reggae.
Este sábado 11 de abril a las 2 p.m., hora colombiana, se podrá acceder a la presentación de la agrupación compuesta por Willy Rodríguez, Omar Silva, Juanqui Sulsona y Eliut González, quienes se conectarán a una transmisión en vivo desde su canal de YouTube.
"No somos los de antes, somos los de hoy en adelante", es parte de la letra de Sobrevolando, un tema del más reciente álbum de Cultura Profética. Y es a través de este mensaje que la banda quiere llegar a sus seguidores para animarlos e invitarlos a aprender de estos momentos difíciles.
De hecho, el próximo concierto virtual es para alegrar y sanar a las personas a través de la música.
“No sólo escuchar música, sino bailar es muy importante, porque, cuando tú bailas, tú sueltas mucho estrés (…). Mover el cuerpo es positivo para la salud emocional”, dijo Ómar Silva, uno de los guitarristas del grupo en entrevista con EL TIEMPO.
Silva también aclaró que esta cuarentena es una buena oportunidad para apreciar los lazos familiares. Desde la casa, las personas podrán disfrutar de la compañía y qué mejor manera que con la música.
Aunque no se confirmaron las canciones a tocar en esta presentación on-line, se espera que la agrupación interprete canciones como Saca, Prende y Sorprende, Ilegal y La Complicidad.
Asimismo, dada la coyuntura mundial, es posible que la banda sorprenda con varios temas del álbum Sobrevolando (2019) para acompañar y reflexionar, pues como dijo Silva, “muchas de las letras de ese trabajo coinciden con lo que está pasando en estos momentos”·
Recientemente, Cultura Profética trabajó junto al grupo femenino mexicano Flor Toloache y al cantautor estadounidense John Legend, para un sencillo titulado Quisiera, el cual mezcla los ritmos del reggae con las trompetas de los mariachis.
Cultura EL TIEMPO
@CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO