En Bogotá, en distintos escenarios, habrá mezcla de músicas y sentires

En Bogotá, en distintos escenarios, habrá mezcla de músicas y sentires

A los teatros Colsubsidio, Colón y Mayor Julio Mario Santo Domingo llegarán distintas propuestas. 

Herencia de Timbiquí se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 16 de junio.

Herencia de Timbiquí se presenta en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 16 de junio. Foto: Codiscos. 

Foto:
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de junio 2019 , 11:30 p.m.

Este año, Herencia de Timbiquí ha hecho dos propuestas sonoras que le permiten demostrar que su sonido del Pacífico colombiano cabe en otros géneros.

Empezó con Mi primera locura, a inicios de este año, junto al artista urbano J. Álvarez, y la segunda, la más reciente, Volver a vivir, al lado de Andrés Cepeda.

El grupo, creado en el 2000, es una de las más consolidadas propuestas que rescata sonidos autóctonos del Pacífico, pero siempre abierta a otros géneros sonoros.

Y vuelven a Bogotá, esta vez para presentarse en el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 16 de junio.

Desde su nacimiento, Herencia de Timbiquí ha registrado los sonidos del litoral. El festival de música del Pacífico Petronio Álvarez fue uno de sus primeros escenarios naturales, donde ganaron, y en recientes ediciones han participado como invitados especiales.

Hasta hace dos años, su carrera había sido en festivales internacionales, con largas giras fuera de Colombia, incluyendo ganar la Gaviota de Plata de Viña del Mar en el 2013. Pero decidieron que era hora de hacer más presencia en el país, y verlos y oírlos siempre será un placer.

Su concierto será a las 5 p. m. en la calle 170 n.° 67-51. Informes de boletería en teatromayor.org. Boletas: de 20.000 a 120.000 pesos.

Once grupos en conciertos
El festival Contrapundo será una jornada maratónica de música, hoy y mañana, en el Teatro Colón de Bogotá, empezando los dos días a las 5 p. m.

Hoy estarán Mucho Indio, Chirrimía Balsámica, Kombilesa Mí, Zully Murillo y La Mojarra Eléctrica. Mañana, Chicha y Guarapo, Carrera Quinta Ensamble, Emilsen Pacheco y su Bullerengue Tradicional de San Juan de Urabá, Ensamble Taller, Curupira y Michi Sarmiento.

Calle 10.ª n.° 5-32. Boletas en tuboleta.com. $ 50.000.

El Puma venezolano
José Luis Rodríguez el Puma llegó a la Billo’s Caracas Boys a reemplazar a Felipe Pirela. Y el gran Billo Frómeta, director de la orquesta, siempre supo de la gran calidad vocal de ese joven que se hizo grande con baladas.

Dueño de nada, Agárrense de las manos, Por si volvieras y Culpable soy yo son algunas de sus canciones.

A Bogotá vuelve con su gira ‘Agradecido Tour’. Se presenta hoy a las 8 p. m. en el Centro de Eventos Autopista Norte, en el kilómetro 19. Boletas desde $ 109.000.

Tempo Trópico en Colsubsidio
De Brasil, la República Democrática del Congo y Colombia llegan los invitados a Tempo Trópico, el festival del teatro Colsubsidio de Bogotá.

Hoy se podrá disfrutar del acordeón de Carmelo Torres, que se presenta con el congolés-canadiense Pierre Kwenders, quien mezcla el hip hop y los sonidos electrónicos con la música tradicional africana.

El 15 de junio estarán el brasileño Curumin, uno de los intérpretes de las nuevas músicas del país vecino y quien cierra con Frente Cumbiero, liderado por Mario Galeano y cuyo perfil sonoro es la exploración de ritmos como la cumbia. A las 8 p. m. en la calle 26 n.° 25-40. Informes en primerafila.com.co. Boletas desde 30.000 hasta 90.000 pesos.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.