Déjese contagiar del humor y la pluma ingeniosa en estos días

Déjese contagiar del humor y la pluma ingeniosa en estos días

Seis libros de maestros del humor como Matador, el comediante Iván Marín y otros autores.

Iván Marín comediante

El comediante Iván Marín parodia en su nuevo libro, ‘Supéreme este’, el discurso de los libros típicos de superación personal en el mercado.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Cultura
03 de junio 2020 , 05:11 p. m.

Las ocurrencias del caricaturista Matador y la pluma del comediante Iván Marín son dos de las seis novedades que Intermedio Editores le trae para esta semana en la tienda virtual de EL TIEMPO.

De venta en la tienda.eltiempo.com/libros. EL TIEMPO lo llevará gratis en 48 horas en Bogotá y 72 horas en el resto del país. Los suscriptores tendrán 15 por ciento de descuento en el precio de cada uno. También puede comunicarse a través de los números de celular 313 4881277 y 316 6412704.

Libro Intermedio Editores

Superación personal en clave de humor

Foto:

Archivo particular

Libro Intermedio Editores

Los clásicos infantiles en el mundo de hoy

Foto:

Archivo particular

'Supéreme este’ y ‘Cuentos que ni pa qué le cuento’

Iván Marín
240 páginas/ $ 42.900


Con humor, sagacidad y picardía, el comediante Iván Marín se transforma en guía espiritual para traernos un libro de "superación personal", en donde el arma secreta para el éxito será la risa. Apropiándose y adaptando los clásicos del género de la autoayuda, veremos como el autor es capaz de transformar este tipo de relatos en divertidas versiones con mucha sátira. Y para seguir gozando con su pluma, en ‘Cuentos que ni pa qué le cuento’ el comediante reinventa las historias tradicionales que alegraron la infancia de muchos como ‘Caperucita roja’, ‘La bella durmiente’ y muchas más. “Si la gente pasa por el quirófano para lucir más joven, ¿por qué no lo van a hacer los clásicos?”, se pregunta Marín.

Libro Intermedio Editores

Las ocurrencias de Matador

Foto:

Archivo particular

Cuaderno de matachos

Matador
216 páginas/ $40.900


Cuaderno de notas, que también se puede utilizar como agenda permanente, ilustrado por Matador, que además contiene una compilación de las mejores caricaturas en las que aparece la paloma de la paz, el personaje favorito de sus seguidores. Matador, nacido en Pereira en 1969, es caricaturista de EL TIEMPO. Sus primeros trabajos humorísticos los realizó para el periódico El Fuete y para la gaceta de cine de Comfamiliar, de su ciudad natal. Ha participado en bienales de humor y sátira, como la de Grabovo (Bulgaria). Sus trabajos han sido publicados en el Diario del Otún, La Tarde, El Espectador, revista Semana, revista Credencial, Portafolio, Soho y revista Donjuan, entre otros medios nacionales e internacionales.

Libro Intermedio Editores

Las anécdotas de Alí Humar

Foto:

Archivo particular

Esta es mi versión y no la cambio

Alí Humar
224 páginas/ $42.900


Alí Humar es un reconocido director de televisión con una dilatada carrera como actor, que fue protagonista de primer orden de la época de oro del teatro colombiano a finales del siglo XX. Pero además, ha sido un viajero y aventurero, con una vida llena de anécdotas en compañía de grandes personajes tanto del mundo artístico como de la política. Respondiendo al pedido de sus amigos, se animó por fin a contar las mejores de sus múltiples anécdotas, que dan cuenta de una época, un país y un medio cultural pujante, vigente y muy divertido. Humar fue protagonista de seriados y telenovelas en los años setenta, como ‘La abuela’ y ‘La feria de las vanidades’. En los ochenta dirigió ‘Los cuervos’, ‘Lola Calamidades’ y‘Señora Isabel’. Desde comienzos de este siglo dirigió el programa ‘Sábados Felices’.

Libro Intermedio Editores

Colombia y sus cosas increíbles

Foto:

Archivo particular

Por eso estamos como estamos

Varios autores
336 páginas/ $ 50.900


Santiago Rivas, Federico Arango, Nicolás Samper y Juan F. Sanmiguel hacen una mezcla entre cómic y texto en la que, con una gran dosis de humor, exploran las particularidades de la “colombianidad” en temas trascendentales como la burocracia, los deportes, la gastronomía, la cultura, etc. Las ilustraciones, que acompañan al texto en su estilo humorístico y genial, son obra de Santiago Rivas. Historietas, estudios, informes de indicadores y cifras, perfiles de personajes, normas de comportamiento, juegos, glosarios, en todos los cuales se entreteje el más fino humor con la realidad, son algunos de los recursos que los autores han utilizado para hacer una crítica informada y muy divertida de las implicaciones de ser colombiano.

Libro Intermedio Editores

Un Quijote muy colombiano

Foto:

Archivo particular

El Quijote a lo paisa

Roberto Cadavid Misas (Argos)
350 páginas/ $ 39.900


Imagínese hacer una recreación de la máxima obra literaria de nuestra lengua, en una versión paisa, y en el habla popular de Antioquia, pero conservando el estilo ameno y gracioso de Cervantes, bajo la pluma satírica del maestro Argos. Una divertida obra, en la que el autor nos enseña de manera muy original un profundo conocimiento de las expresiones, términos despectivos o eufemísticos, modismos, exageraciones y refranes antioqueños, con un claro sabor local, pero que con el tiempo se han extendido a otras regiones de Colombia. Roberto Cadavid Misas (1914-1989) dedicó toda su vida al cultivo del idioma, pero no como un erudito, aunque lo era, sino como un hablante que juega con las palabras.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.