Artistas del país cantaron unidos a una sola voz por Colombia

Artistas del país cantaron unidos a una sola voz por Colombia

Una emotiva jornada se vivió en el marco de la campaña Colombia Cuida a Colombia.

Collage Artistas colombianos

Maluma, Juanes, Yatra, JBalvin y muchísimos otros artistas se unieron en esta jornada.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cutura
02 de mayo 2020 , 12:23 p.m.

“Los colombianos nos hemos caracterizado por ser solidarios, y este es un momento para demostrarlo. Estamos pasando por momentos difíciles y podríamos convertir esta situación en una oportunidad para fortalecernos y hacer de Colombia un mejor país”.

Lo que comenzó con mensajes como este del futbolista Falcao, entre otros famosos, dentro de la iniciativa Colombia Cuida a Colombia, alcanzó su mayor temperatura anoche, con en un emotivo concierto.

Ayer, a lo largo del día, la campaña, que unió a todos los medios del país, llevó una cápsula de motivación a cargo de los distintos talentos de cada organización.

Los miles de compatriotas acá y en el exterior pudieron seguir el concierto, gracias al gran enlace multiplataforma que realizaron todos los medios televisados, radiales y digitales del país.

Horas antes de su presentación, el cantante Juanes se unió a su compatriota Falcao con otro mensaje: “Siempre estaré para ustedes, para sumar mi voz a las iniciativas que tiendan los brazos para ayudar a otros. Quiero ser parte de la esperanza a través de mi música”.

A esta causa también se unieron, desde Estados Unidos, personalidades como la actriz barranquillera Sofía Vergara.

Esta velada musical reunió a Juanes, Shakira, J Balvin, Fonseca, Andrés Cepeda, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Choc-QuibTown, Fonseca, Greeicy & Mike Bahía, el grupo Niche, Manuel Medrano, Nacho y Chino Miranda, Paola Jara y Jessi Uribe, Sebastián Yatra y Yuri Buenaventura.

Cada artista interpretó una de sus canciones más queridas. Entre artista y artista, los espectadores vieron la historia de un héroe de estos días de pandemia.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a luchar unidos y ser solidarios. “En estos momentos de adversidad es cuando sale a relucir la palabra resiliencia. Que es convertir las adversidades en la mejor de las oportunidades. Colombia tiene en su gente y su espíritu colaborativo lo mejor”, dijo.

Y con él también mandaron su mensaje luminarias de la farándula, el periodismo y del deporte nacional como Rigoberto Urán, James, Egan Bernal, el ‘Pibe’ Valderrama y Caterine Ibargüen, entre otros.

La velada se inició a las 8:30 p. m., con la interpretación del Himno Nacional. Luego se oyeron los mensajes esperanzadores, desde sus casas, de Carlos Vives, Sofía Vergara, J Balvin y Shakira.

“Varios artistas nos inyectarán de buena energía. Hagamos historia”, acotó Vergara.
La noche la abrieron los integrantes del grupo ChocQuibTown. Entonces, apareció Juanes con su canción Más futuro que pasado, que entre sus estrofas decía: “Ya pasará el aguacero”, como una metáfora de que lo bueno está por venir.

Y con su cachaquísimo estilo y humor, y acompañado de un whisky, Juapis González invitó a usar el tapabocas.

Una de las sorpresas de la noche fue cuando el cantante Fonseca cantó su nueva canción Lo que ayer era normal, que escribió inspirado en la situación que vive el mundo por cuenta del nuevo coronavirus.La tonada, que fue primicia para este concierto, ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Metidos en la ducha de su casa, Greeicy & Mike Bahía cantaron su canción Amantes.

“Es muy importante en esta cuarentena tener prácticas espirituales” fue el mensaje del reconocido motivador y exsacerdote Alberto Linero, quien invitó a encontrar la paz a través de las lecturas.

“Colombia lo tiene todo para ser grande. Tan grande como este cantante”. Con esas
palabras, la actriz Amparo Grisales dio paso a Maluma, quien, en un cálido formato acústico, interpretó su nueva canción Amor de mi vida.

Y con su canción Como si nada, Paola Jara y Jessi Uribe salieron cantando desde la terraza de su casa, maravillando a sus decenas de seguidores de la música popular.

Bomba Estéreo le puso su toque tropical a la noche con su pegajosa canción To my love, mientras que desde las montañas de Medellín, la agrupación Puerto Candelaria presentó en un formato de voz, teclados y bajo, su canción Ilógico.

Así fueron apareciendo más artistas, como Yatra, Carlos Vives y Andrés Cepeda, hasta el bellísimo cierre con el video de la canción Mi pueblo natal, que cantaron muchos otros artistas nacionales invitados.

Colombia Cuida a Colombia busca recaudar 25.000 millones de pesos, que tienen como fin ayudar con seguridad alimentaria y salud a los colombianos afectados.

Hasta el jueves, la alianza había logrado entregar 9.191.568 kilos de alimentos, beneficiando a 1.260.350 personas en condiciones de vulnerabilidad en más de 150 municipios, y su labor continúa día tras día a lo largo del territorio.

Juliana Uribe, cofundadora de esta iniciativa, informó anoche que ya se había superado los 11.000 millones de pesos e invitó a seguir. En la página www.colombiacuidacolombia.com. se pueden hacer las donaciones.

CULTURA Y ENTRETENIMIETO
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.