Venezuela Aid Live ha recaudado solo US$ 2,4 millones de 100 esperados

Venezuela Aid Live ha recaudado solo US$ 2,4 millones de 100 esperados

Los organizadores entregaron un balance del evento. Las ayudas se recaudarán hasta abril. 

Venezuela Aid Live

José Luis Rodríguez, el 'Puma', fue el primer artista en cantar en el concierto.

Foto:

AFP

Por: Cultura y Entretenimiento
28 de febrero 2019 , 10:04 a.m.

Este jueves, los organizadores del concierto que se realizó el viernes pasado en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, dieron un estimado de la cifra recolectada en donaciones económicas. 

El objetivo del evento, que tuvo a artistas como Juanes, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Maluma, era recibir de 100 millones de dólares.

Pese a que hubo masiva asistencia (se calculan que hicieron presencia 370 mil personas) y miles lo vieron por televisión, la meta está lejos de ser alcanzada.

"El pasado viernes 22 de febrero desde la organización de Venezuela Aid Live clamamos por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música, porque su base es el amor y la comprensión. Fue con este mensaje que llegamos a los corazones de millones de personas y recaudamos hasta el día de hoy USD $ 2.485.000 en donaciones a la fecha".

Aclararon que las donaciones siguen abiertas en la página venezuelaaidlive.com, pues esperan cumplir el objetivo que se habían propuesto. 

A pesar de que la cifra es muy baja en comparación con la meta, Bruno Ocampo, organizador de Venezuela Aid Live junto al magnate Richard Branson,  celebró que “la ayuda ha llegado desde todos los continentes y eso demuestra que el mundo entero oyó nuestro mensaje, que todo el planeta está prestando atención y está dispuesto a apoyar al pueblo venezolano. Este es un esfuerzo que hemos hecho entre todos. Nada puede cambiar el hecho de que la música rompe cadenas. Nada puede callar nuestras voces y es por eso que seguiremos rugiendo por nuestras hermanas y hermanos venezolanos". 

Además, los organizadores resaltaron que lograron "concientizar a millones de personas de múltiples nacionalidades sobre la emergencia humanitaria que padece Venezuela". 

Sobre el destino de las donaciones económicas, en un comunicado se informó que "el dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela. Dicho recaudo se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda".

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.