Shakira hará historia este domingo en el Super Bowl

Shakira hará historia este domingo en el Super Bowl

La barranquillera actuará con Jennifer López en el espectáculo central del evento deportivo.

Shakira

La barranquillera, con esta presentación, logra posicionarse en un pedestal al que pocos han llegado

Foto:

Timothy A. Clary. AFP

Por: Redacción Domingo
01 de febrero 2020 , 09:35 p.m.

“Estar en el Super Bowl es la prueba de que los sueños de una niña de Barranquilla se cumplieron”, así describió Shakira a la cadena CBS lo que significa esta oportunidad para su carrera. En esta ocasión, el 'show' de medio tiempo de la edición 54 del Super Bowl (la esperada final del campeonato del fútbol americano) será en colaboración con Jennifer López, otra orgullosa representante del mundo latino.

Presentarse durante los pocos minutos que dura el entretiempo del partido es el sueño de muchos artistas. Por ese espacio han pasado aquellos que han marcado la historia de la música en el mundo: Prince, Madona, Michael Jackson, Beyonce y los Rolling Stones, por nombrar algunos.

Sobre Shakira y ‘JLo’ el peso que recae no es solo cargar con esa historia sino también porque se calcula que son más de 100 millones de personas las que tendrán los ojos puestos en cada paso, en cada palabra y en cada detalle. Esta es la transmisión más televisada y cotizada en Estados Unidos. Y hoy será la primera vez que dos mujeres latinas estarán a cargo del espectáculo. Es mucho lo que se pone en juego.

La barranquillera, con esta presentación, logra posicionarse en un pedestal al que pocos han llegado pues el Super Bowl se suma a la conquista de los eventos deportivos más importantes y más vistos en todo el mundo. Shakira fue la primera artista en cantar tres veces consecutivas en mundiales de fútbol: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

(Lea también: Shakira llevará el Carnaval de Barranquilla al Super Bowl)

La presión es enorme. El mismo Mark Quenzel, uno de los grandes del 'marketing' de la NFL aseguró en el 2016 que para los artistas es la oportunidad de presentarse ante un público cuyo tamaño no se puede duplicar, “se ha convertido en uno de los objetivos por cumplir de los músicos más famosos del mundo”, señaló.

La noticia de ver a las dos superestrellas juntas causó conmoción. Pepsi, principal compañía patrocinadora de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), anunció el dueto con entusiasmo: “Dos reinas por primera vez juntas en el escenario más grande del mundo. Bienvenidas, Jennifer López y Shakira, al medio tiempo”, publicó la firma en Twitter.

Latinas, presentes

En el pasado, pocos latinos se han presentado en el medio tiempo. La primera fue la cubana Gloria Estefan, en 1992. Posteriormente, en 1995, el trompetista Arturo Sandoval, también cubano, deleitó al público con su talento. Y, en el 2000, Christina Aguilera y Enrique Iglesias sorprendieron con un espectáculo titulado ‘Reflections on Earth’.

De hecho, las cantantes revelaron que en su histórica presentación buscarán dejar claro “el importante rol” que juegan los latinos en EE. UU., en momentos difíciles para la comunidad.

“La música y el deporte comparten el poder de unificar a la gente y es lo que buscaremos hacer en nuestro espectáculo en el Super Bowl”, dijo López en la rueda de prensa sobre el ‘show’. “Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo”, manifestó Shakira.

Además, aseguraron que este será un momento clave para “redefinir el concepto de la edad, la fuerza, la disciplina y qué significa ser una mujer latina”. “Dos mujeres, dos latinas están en el medio tiempo. Ese ya es un mensaje de empoderamieto a todas las niñas que nos estén viendo”, añadió López.

Unidas en el mensaje que quieren mandar durante los 12 minutos que durará su presentación, las dos repitieron mensajes de inspiración sobre cómo los sueños sí se cumplen. No hay muchos detalles sobre cómo será el espectáculo, pero las expectativas son muy altas.

Los organizadores describieron esta presentación como “la más energética, colorida y con más gente en el escenario de la historia del Super Bowl”. Shakira y ‘JLo’ también insistieron en que sus estilos “son complementarios” y subrayaron que se trata de “un esfuerzo conjunto que ha requerido mucho trabajo para hacer algo de una magnitud tan grande”.

Shakira señaló: “No ha sido fácil llegar hasta aquí”. Pero esta oportunidad llega en un momento en que la artista vuelve a robarse la atención del mundo, después de unos años de retiro y de que los médicos le aseguran que no podría volver a cantar por la enfermedad que le dio en las cuerdas vocales. Hace tres semanas estrenó su nuevo sencillo, ‘Me gusta’, junto al cantante urbano Anuel AA, y también lanzó hace tres meses su documental ‘El Dorado World Tour’, sobre su última gira, este fue presentado en cines de todo el mundo.

Shakira vuelve a marcar la historia y pone a Colombia en alto.

Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo

El ‘swing’ caleño en el escenario

A Jennifer López la acompañará en una de sus coreografías talento colombiano. En total, 24 bailarines de la escuela de salsa caleña Swing Latino, dirigida por El Mulato, le pondrán el sabor de este género que en Cali se ha convertido en una forma de vida y progreso.

Luis Eduardo Hernández, conocido como Mulato, es bailador desde siempre. Él y su familia llegaron a la capital del Valle y se instalaron en el sector de El Diamante, una zona popular cercana al distrito de Agua Blanca.

Su vida y su trayectoria son un ejemplo para miles de bailadores.

REDACCIÓN DOMINGO
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.