Carlos Vives puso a soñar a Bogotá con su 'Campaña libertadora'

Carlos Vives puso a soñar a Bogotá con su 'Campaña libertadora'

El samario se presentó en el Parque Simón Bolívar. Lo acompañaron artistas como Sebastián Yatra.

Carlos Vives 1

Carlos Vives realizó un concierto apasionante en el Parque Simón Bolívar este 15 de diciembre.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Laura Vita Mesa
17 de diciembre 2018 , 09:19 a.m.

Pasadas las 9 de la noche del sábado 15 de diciembre, apareció en la tarima del Parque Simón Bolivar el samario Carlos Vives, en la antesala del cierre de su 'Campaña Libertadora'. El cantante salió al escenario con la bandera Colombia, interpretando clásicos como 'Pa’ Mayté', 'Déjame entrar' y 'Carito'.

Haciendo honor al título de su gira, con la que pretende rescatar la música de todos los rincones del país, Vives hizo una exaltación del género de la cumbia y la música local, al mismo tiempo que interpretaba éxitos como 'El cantor de Fonseca'.

Mientras el público vibraba con canciones como 'Ella es mi fiesta' y 'La cartera', el cantante samario explicó la labor social que desarrolla en el barrio Pescaito, en Santa Marta, que describió como “la cuna del carnaval”.

Pasando a un tono mucho más emotivo, el artista invitó al público a “conocer un país que no nos enseñaron”, y contó que, si bien son claras las raíces de la música africana en la cumbia, este género viene de los indios locales, porque “los tambores grandes son de ese país que no conocemos”.

Ante un público visiblemente emocionado, Vives siguió con éxitos como 'Nota de amor' y 'Fruta fresca', al tiempo que defendió causas como la abolición del plástico de un solo uso y la del estudiantado nacional.

El cantante salió al escenario con la bandera Colombia, interpretando clásicos como 'Pa’ Mayté', 'Déjame entrar' y 'Carito'

En ese momento se subió a la tarima la primera invitada de la noche, la rapera caleña Cynthia Montaño, con quién cantó la canción 'Los niños olvidados' y señaló la necesidad de apoyar al pueblo de Venezuela diciendo: “que los hermanos venezolanos sepan que están en su casa. Somos venezolanos todos”.

El cantante volvió a exaltar al público cuando, de la mano de una acordeonera indígena, cantando en su lengua madre, Vives interpretó una canciones más famosas, 'La tierra del olvido'.

Posteriormente apareció en el escenario la ganadora olímpica Mariana Pajón en una bicicleta, y cantaron en conjunto 'El orgullo de mi patria', el homenaje de Carlos Vives al ciclismo nacional.

Luego de un extenso segmento instrumental, en el que destacó la esencia de la música local, el samario reactivó la euforia del público cantando el 'Rock de mi pueblo', bajo unos espectaculares fuegos artificiales.

Tras un espacio de silencio y oscuridad, en el que más de uno dio por terminado el concierto, Carlos Vives volvió al escenario en una bicicleta, vestido de libertador, cantando su icónica colaboración con Shakira.

En ese momento saltó al escenario el cantante Diego Torres que, después de cantar su famosa canción 'Color Esperanza', se refirió a la reciente derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores, diciendo: “el fútbol sigue necesitando el número 10, como Cardona (el jugador colombiano)”.

Finalmente, el concierto terminó con un último invitado especial, el paisa Sebastian Yatra. Ambos vestidos de libertadores cantaron, bajo otro espectáculo de fuegos artificiales, 'Robarte un beso', la canción que les valió una nominación a los Grammy Latinos.

LAURA VITA MESA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.