Secciones
Síguenos en:
‘Crea sonidos Pacífico’ anuncia sus 20 proyectos ganadores
La Mambanegra, de Cali, uno de los grupos ganadores de la convocatoria.

La Mambanegra, de Cali, uno de los grupos ganadores de la convocatoria.

Foto:

Archivo particular 

‘Crea sonidos Pacífico’ anuncia sus 20 proyectos ganadores

Se recibieron 2.329 propuestas de los departamentos del Pacífico colombiano. 

La convocatoria Crea sonidos Pacífico, de iNNpulsa Colombia junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Cultura, la Fundación Barco y la Fundación del maestro Yuri Buenaventura, dio a conocer los proyectos ganadores .

Esta convocatoria tiene como fin generar desarrollo social y económico, así como el fomento del emprendimiento, las industrias creativas y el talento local.


En total, llegaron 2.329 proyectos entre el 27 de octubre y el 11 de diciembre del año pasado, y pese a que estaba dirigido solamente a los a los habitantes de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, 228 fueron de otros departamentos.

Los ganadores son los siguientes:

Valle del Cauca: Espiral 7, La Mambanegra (Cali), Timbiáfrica, Pacífico Libre, Froyber Maya, Diego Galindo, Viviana Alexandra Quintero, Banda Golda, Manteca Blue & The Latin Corner, Cristian Andrés Daza, Samuel Ibarra, Julio Cortés y su Corte.

Cauca: Yembemá, Carlos Alberto Rivas, Catangón de Timbiquí, Pura Sangre, Eric Sánchez, Azael Cuesta.

Nariño: Harold Edwin Burbano.

Chocó: Eudoxia Palacio y Las Alabadoras de Puerto Conto.

“Crea Sonidos es un mensaje de esperanza y optimismo para todos los jóvenes del Pacífico. A partir de hoy, vamos a fortalecer y promover las iniciativas musicales integrales de alto potencial, posicionando a la música y el arte como opción de vida en Colombia. Estos 20 proyectos representan el talento de la región y se convierten en una ventana de la música colombiana para el mundo, porque el jazz del siglo XXI saldrá del Pacífico”, dijo Yuri Buenaventura, gestor de la iniciativa.

Crea Sonidos Pacífico no solo se enfoca en impulsar las actividades culturales sino en fortalecer las industrias culturales y creativas, que lleven a generar oportunidades laborales.


“Se trata de un hermoso proyecto de iniciativa pública y privada que apunta a la protección, promoción y al desarrollo de grandes talentos que estén vinculados a nuestros conocimientos ancestrales en materia de música, pero también a su proyección en el mundo contemporáneo”, dijo el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.