Aplazan conciertos de Juanes, Alejandro Sanz y Raphael en Bogotá

Aplazan conciertos de Juanes, Alejandro Sanz y Raphael en Bogotá

Los organizadores informaron que acatarán medidas de la alcaldía por riesgo del nuevo coronavirus.

Conciertos de marzo 2020 en Bogotá

Juanes se iba a presentar el 14 de marzo en el Movistar Arena. 

Foto:

Ángel Medina G. EFE

Por: ELTIEMPO.COM
11 de marzo 2020 , 11:31 p.m.

Este miércoles 11 de marzo las autoridades de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, anunciaron que se firmará un decreto para que se aplacen todos los eventos masivos que congreguen a más de 1.000 personasEsta determinación, informaron, se toma para evitar contagios y propagación del nuevo coronavirus, Covid-19.

La decisión aplicaría para las actividades que ocurran en la capital durante los próximos dos meses y, oficialmente, se firmaría este jueves 12 de marzo. "Será de obligatorio cumplimiento", dijo la mandataria.

Ante esa decisión, los organizadores de distintos eventos se han pronunciado. Entre ellos, la empresa Colombiana De Escenarios y el Movistar Arena, que anunciaron a través de un comunicado que acatarán las medidas dispuestas por la alcaldía.

(Le puede interesar: ¿Qué celebridades deberían llegar al país desde países restringidos?)

"Los eventos programados para el 12, 13 y 14 de marzo de 2020 en el Movistar Arena quedan aplazados por el momento hasta nuevas instrucciones de los organizadores de cada uno de los eventos", informaron.

Se trata entonces del aplazamiento de los conciertos de los cantantes españoles Alejandro Sanz (12 de marzo) y Raphael (13 de marzo), así como del concierto del colombiano Juanes (14 de marzo). 

De momento, no hay información sobre nuevas fechas para estos tres conciertos. 

Después del anuncio, Juanes confirmó que, en efecto, él y su equipo acatarán la instrucción de Claudia López. "Lo más importante es cuidarnos y seguir las recomendaciones de las autoridades con respecto al Covid-19. Vamos a reprogramar y cumplir nuestra cita. Bogotá, te amo, pronto nos reuniremos de nuevo", afirmó el paisa en un comunicado.

Alejandro Sanz, por su parte, lamentó el aplazamiento. "Me da mucha tristeza comunicarles que el concierto de Bogotá ha sido pospuesto por seguridad sanitaria —escribió Sanz en Twitter—.Esto pasará, pero debemos hacer caso a las recomendaciones... cuando se pueda yo vuelvo y les canto con to, no importa cuando sea. Os quiero con el alma".

(Lea también: Organizadores de Estéreo Picnic 2020 aplazarían el evento)

Otros conciertos 

Uno de los primeros en anunciar su cancelación fue 'Ricardo Villalobos + Raresh', evento que iba a llevarse a cabo el 20 de Marzo en el Chamorro City Hall, en Bogotá. La gerencia del evento, a cargo de la compañía Flora Music, informó que trabajará en una nueva fecha y que pronto dará noticias al respecto.

Por su parte, Páramo Presenta e ISLA Presenta, los organizadores del Festival Estéreo Picnic 2020, informaron en un comunicado que "se acoplarán a las medidas dispuestas por la alcaldesa Claudia López". La particularidad es que Estéreo Picnic es un evento que se realiza en Briceño, un municipio de Cundinamarca.

"Estamos analizando la situación con artistas, locaciones, tiqueteras, y todas las partes implicadas, de manera que en el menor tiempo posible podamos informar sobre las medidas a tomar con respecto a cada uno de nuestros eventos en Bogotá", añade el comunicado. 

De momento, no hay más anuncios sobre cancelaciones o aplazamientos. Se espera que en las próximas horas se tengan noticias de otros conciertos previstos entre las fechas que contempla la recomendación de la alcaldía, como el de Maroon 5 (14 de marzo),  Nicola Cruz (14 de marzo) y Kiss (30 de abril).

Sobre el concierto de Maroon 5, la compañía Ocesa Colombia informó, horas antes del anuncio de Claudia López, que el concierto seguía en pie. Sin embargo, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, ante la inquietud de una usuaria en Twitter, comentó que este evento "debe ser aplazado".

"Para prevenir una rápida propagación del Coronavirus, hemos decido que las aglomeraciones de más de 1000 personas no serán autorizadas en Bogotá durante la duración de la #AlertaAmarilla. Todo evento masivo que supere este número de asistentes debe ser aplazado", explicó Gómez.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.