Secciones
Síguenos en:
Listo el álbum con canciones inéditas de David Bowie
Además de músico, David Bowie brilló como actor.

Además de músico, David Bowie brilló como actor.

Foto:

Efe

Listo el álbum con canciones inéditas de David Bowie

FOTO:

Efe

Se confirmó la fecha de lanzamiento de 'The Width Of A Circle', que incluye 21 cortes.

La web oficial de David Bowie anunció la publicación el próximo 28 de mayo de "The Width Of A Circle", un disco doble integrado por 21 temas inéditos del artista que verá la luz como complemento a la reedición de su álbum "The Man Who Sold The World" (1970).

(Además: Diez canciones del inolvidable David Bowie)

En aquel emblemático álbum, que fue relanzado recientemente con el título original que ideó su autor, "Metrobolist", se incluía como apertura una canción llamada precisamente "The Width Of A Circle", nombre escogido ahora para esta recopilación integrada por temas que no pasaron el corte, versiones y tomas extraídas de colaboraciones para la BBC.

Se trata, sobre todo, de tomas de 1970 extraídas de la sesión que grabó Bowie para el periodista John Peel junto a The Tony Visconti Trio, también cinco canciones que hizo para la banda sonora del telefilme "The Looking Glass Murders" (también llamado "Pierrot in Turquoise"), así como las interpretadas en el programa "Andy Ferris Show".

Entre el repertorio aparecen asimismo versiones remezcladas por el propio Tony Visconti en 2020 de "The Prettiest Star", "London Bye, Ta-Ta", "Memory Of A Tree Festival", "All The Madmen" y "Holy Holy". Este inesperado álbum verá la luz como doble CD y también en vinilo.

(Le sugerimos:  Mick Jagger anuncia dúo con Dave Grohl en la canción 'Eazy Sleazyl')

En paralelo, esa misma fecha se pondrá a la venta una edición del citado The Man Who Sold The World en formato "picture disc", con una imagen grabada en blanco y negro en su superficie que se corresponde con la que se utilizó en su relanzamiento en 1972. "The Man Who Sold The World", el tercer álbum de estudio de David
Bowie
, fue el que le llevó a sonoridades más oscuras para abundar en temas como la religión o la guerra.

Producido por Visconti, fue el trabajo en el que se incorporaron como músicos y coartífices el batería Mick Woodmansey y, sobre todo, el guitarrista Mick Ronson, quien jugó un papel fundamental no solo a las cuerdas, sino también en la dirección musical.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.