Conozca la agenda de la Orquesta Filarmónica en 2019

Conozca la agenda de la Orquesta Filarmónica en 2019

La orquesta tendrá dos presentaciones el fin de semana y, además, lanzó una aplicación.

Filarmonica

El sábado, a las 4 p. m., la Filarmónica interpretará obras de Stravinsky y Haydn.

Foto:

Gabriel Castellanos

Por: CULTURA
08 de febrero 2019 , 08:31 p.m.

El año pasado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá alcanzó dos logros mayúsculos: el lanzamiento de su álbum '50 años tocando para' ti y el Grammy Latino a mejor ingeniería que el español Rafa Sardina recibió por ese trabajo. Con esos pergaminos bajo el brazo, la Filarmónica comienza su serie de presentaciones de este año con dos conciertos (uno el viernes y otro el sábado, en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional), con obras de Stravinsky y Haydn.

Haciendo un balance del 2018, Sandra Meluk, directora de la Filarmónica, asegura que el trabajo discográfico puso un modelo muy alto de calidad en producción en música clásica, pues además de Sardina también participó el productor Julio Reyes Copello.

“Además, se han consolidado las orquestas juveniles, con sus directores invitados y algunos principales, que han estado al frente de la creación de las orquestas. Y sobre todo se consolidó el proyecto de formación, que ya tiene los programas diseñados”, agrega Meluk, quien añade que los estudios de audiencias arrojaron que el público entre 18 y 35 años es el que más acompaña a la orquesta en sus distintos conciertos.

Para este año, el catalán Josep Caballé Domenech ya no ejercerá como director artístico, pero de todas maneras dejó diseñada la programación, con los solistas invitados confirmados.

“Josep nos dio una línea de programación definida y clara, y fue muy importante demostrarle a la institución que se necesita una cabeza artística, un tipo de director que se interese en la Orquesta Filarmónica y en las juveniles y en los proyectos de formación”, afirma Meluk.

Este año, la orquesta participará en el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, liderado por el Teatro Mayor, que estará dedicado a Brahms, Schubert y Schumann y se realizará del 17 al 20 de abril.

La Filarmónica protagonizará dos conciertos; además, las juveniles y los coros también estarán en dos presentaciones.

Por otro lado, la agrupación estará en el circuito de festivales al parque presentándose en Jazz al Parque, Colombia al Parque y Rock al Parque, que celebrará sus 25 años.

En el apartado de los montajes, la orquesta y el Mayor presentarán la ópera Wozzeck, que se monta por primera vez en Colombia, el 20, 22 y 24 de agosto. Otro escenario será el digital, pues, en un intento por acercarse a nuevos públicos, se lanzó una aplicación que se puede descargar en App Store y en Google Play.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.