¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Latinoamérica le dijo 'Gracias totales' a la banda Soda Stereo

El músico Juanes interpretó canciones de Soda Stereo como 'Cuando pase el temblor' y 'Zoom'.

El músico Juanes interpretó canciones de Soda Stereo como 'Cuando pase el temblor' y 'Zoom'.

Foto:Cortesía de Movistar FRI Music

Juanes, Café Tacvba, Carla Morrison y otros 25 artistas participaron en el homenaje en Buenos Aires.

Redacción El Tiempo
No había grandes pancartas ni muchos fanáticos con imágenes de Soda Stereo. Como ocurre con las cosas que son leyenda y están instaladas en la memoria de la gente, no era necesario. Pero sí estaban su música y, sobre todo, las huellas que dejó en Latinoamérica el grupo conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charlie Alberti.
El homenaje a Soda Stereo Movistar Fri Music, este sábado en Buenos Aires, que reunió a 25 bandas de América Latina, ratificó el impacto que tuvo Soda en los músicos del continente hasta hoy.
Café Tacvba, Juanes y Kevin Johansen fueron algunos de los artistas que subieron al escenario en una cálida tarde porteña para interpretar algunas canciones de Soda.
“Yo recuerdo el primer concierto de Soda en Medellín, a mediados de los 80. En esa época no existía la idea de la música en español, la radio pasaba música en inglés. Con Soda se dio la apertura al rock en español, y abrió el camino a muchas bandas”, afirmó Juanes, quien además de canciones suyas como ‘Me enamora’ o ‘La camisa negra’, interpretó una versión de ‘Cuando pase el temblor’ y ‘Zoom’.
Luego de nueve años del último concierto de Soda Stereo, en la gira ‘Me verás volver’, quedó claro que su llama se mantiene. No solo por los artistas invitados, sino por la participación de personas claves en la vida de Cerati y de la banda.
Benito Cerati, una fiel copia física de su padre, se presentó con su grupo Zero Kill. Muy conmovido, interpretó ‘Perdonar es divino’. “Ustedes vinieron a escuchar Soda, pero lo mío también es un homenaje personal”, dijo.
También estaba Zeta Bosio, con su banda Shoot The Radio, la participación de Carlos Alomar, exguitarrista y productor de Soda; y Richard Coleman, también miembro de la banda en los últimos años.
“Produce emoción que un grupo de amigos se junte a celebrar nuestra música, la música de Gustavo, que está viva”, dijo Zeta durante una rueda de prensa previa al concierto.
El homenaje tuvo momentos de fiesta como el de llya Kuryaki & the Valderramas, que, además de sus canciones famosas, interpretó ‘Ella usó mi cabeza como un revólver’, y otros más pausados, como el de Kevin Johansen con un cuarteto de cuerdas y la interpretación de ‘Trátame suavemente’ junto con Rubén Albarrán, de Cafetacvba, compuesta por Daniel Melero.
Pero fue al final de la noche, con Cafetacvba, cuando el tributo a Soda llegó a su pico. Los mexicanos intercalaron ‘El baile y el salón’ o ‘Chilanga banda’ con ‘Juegos de seducción’, que ya habían cantado con Cerati, para terminar con ‘De música ligera’, junto con todos los músicos en el escenario y cerrar, como tenía que ser, con un “gracias totales” para Soda Stereo.
CATALINA OQUENDO B.
Especial para EL TIEMPO
Buenos Aires (Argentina).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO