La segunda fue la vencida: Miguel Bosé ya había invitado en marzo pasado a Manuel Medrano a cantar con él en su gira Estaré 2017.
Pero el cantante colombiano no lo pudo acompañar, pues estaba atendiendo compromisos en España y el concierto de Bosé era en Guadalajara (México).
Sin embargo, la invitación quedó abierta y esta semana se concretó: Medrano acompañó a Bosé anoche en Medellín y repetirá mañana, en Bogotá.
“Esto es como cumplir uno de tantos sueños, al lado de un artista como él, que te ha inspirado tanto y durante tantos años. Y si hablamos de las letras de sus canciones, me han ayudado un montón para escribir y desarrollar mi proyecto musical”, cuenta Medrano (Cartagena, 1987).
Si tú no vuelves es la canción que Bosé ha escogido para compartir con el artista cartagenero durante el paso por Colombia de la gira que se deriva de su más reciente álbum, MTV Unplugged. El repertorio se enfoca en las versiones acústicas de los grandes éxitos del cantante español.
“Crecí oyendo canciones suyas como Amiga o Amante bandido. Era un artista muy avanzado para esa época, en el pop, en lo electrónico, en lo que hiciera. Así que compartir en el escenario con él suena casi a locura”, agrega Medrano, ganador de dos premios Grammy Latinos el año pasado.
Radicado en México, el intérprete y compositor de Afuera del planeta y Bajo el agua avanza en la internacionalización de su carrera, con presentaciones en varias ciudades latinoamericanas y en Estados Unidos.
“Este es un trabajo de constancia, suerte y ánimo. Tengo la idea de conquistar países y público, de hacer más y mejor música”, acota el colombiano que, adelanta, ya está componiendo para su segunda producción discográfica.
¿Cuándo y dónde?
Miguel Bosé en concierto: 27 de mayo, 8 p. m., Carpa Américas de Corferias. Avenida de las Américas n.° 36-28, Bogotá. Informes: teléfono 5936300 y tuboleta.com. Boletas: 180.000, 280.000 y 380.000 pesos.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Comentar