¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Así fue el primer concierto de Camilo en Bogotá: emotivo y profesional

Camilo hará dos conciertos, el 9 y 10 de diciembre, en Bogotá.

Camilo hará dos conciertos, el 9 y 10 de diciembre, en Bogotá.

Foto:Sony Music

La presentación del 9 de diciembre en el Movistar Arena fue cuidada y emocionante. Crónica. 

mateo Arias Ortiz - Redacción Domingo
Al terminar de tocar la segunda canción, Camilo se puso a llorar. No podía creer lo que veía: unas 10.000 personas ocupaban el Movistar Arena, en Bogotá, en su primera función del ‘Mis Manos Tour’ en Colombia, el 09 de diciembre.
Ese fue tan solo uno de los muchos momentos emotivos que la estrella logró provocar en unas dos horas de concierto.
Verlo limpiarse las lágrimas y oírlo agradecer a su público por recibirlo así en ‘su propia casa’ fue casi tan conmovedor como cuando le dio un beso en la panza a su esposa embarazada, Evaluna Montaner, o cuando bailó champeta con su mamá.
Cantó muchos de sus éxitos de sus dos álbumes: Por primera vez y Mis manos. No faltaron 'hits' como Tutu, Machu Pichu, Vida de rico, El mismo aire, Bebé o Favorito. También cantó su versión de 5 pa’ las 12, para estar en onda con la época del año.
Todo con una alta calidad vocal, musical y performativa. El sonido del recinto fue impecable, su voz sonó limpia y afinada, parecida a las grabaciones en los coros, pero con muchos arreglos propios del ‘en vivo’ en los inicios y los remates de las canciones.
“Nunca se me va a olvidar esta noche”, dijo. Y seguramente lo dice en serio, pues significa bastante en su trayectoria. Marca el inicio de lo que probablemente será una carrera brillante de superestrella del pop en español en todo el mundo.

Me genera mucha impresión y responsabilidad ver la semilla que estamos dejando en el imaginario de los niños. Es una responsabilidad de la que soy muy consciente...

Ya está empezando a vivir ese sueño. El mes pasado arrasó en los Grammy Latinos y está nominado al mismo premio en la versión estadounidense. Además, antes de tocar en Bogotá estuvo de gira en España, donde es un fenómeno, y en Estados Unidos.
De hecho, tiene un overol blanco que ha usado en todos los conciertos de este tour, y cada vez que toca en una ciudad, la escribe en él. Antes de salir al escenario, escribió ‘Bogotá’ en la parte izquierda del pecho, arriba de Miami y en simetría con Los Ángeles.
En varios de esos shows ha repetido una rutina que también practicó en Bogotá: le preguntó a los asistentes que cuántos de ellos eran padres, preguntó por sus hijos y les preguntó a los niños presentes –que eran muchísimos, por cierto– que cuántos de ellos estaban viviendo el primer concierto de sus vidas.
Luego, subió a un niño al escenario, Juanjo, y le hizo algunas preguntas. El niño contó que había ido al concierto con su hermano y su abuelita, que tenía nueve años y que cuando grande quería ser cantante.
“Te prometo, en frente de todas estas personas, que eso que sueñas lo puedes lograr. Quiero que nunca se te olvide este momento, en el que tenías nueve años y que yo te hice esta promesa”, le dijo.
Juanjo, con gafitas y actitud de sobra, le dio las gracias a Camilo y a la ‘Tribu’, que es como se llaman los seguidores del cantante.
“Me genera mucha impresión y responsabilidad ver la semilla que estamos dejando en el imaginario de los niños. Es una responsabilidad de la que soy muy consciente, por eso procuro que mis canciones sean sinceras”, dijo Camilo en una rueda de prensa antes del espectáculo.
Cantó tres canciones con Evaluna. Una de ellas fue Índigo, por supuesto, que sacaron en octubre y que fue su manera de contarle al mundo que estaban esperando un hijo.
También improvisó algunos versos para insistir en algo que fue el 'leitmotiv' de la presentación: la gratitud por ser recibido así en casa. De hecho, remató el concierto envuelto en una bandera de Colombia.
Habló de la Navidad en Colombia, del valor de la familia, del amor como única revolución posible, de los planes de Dios. Algo parecido se espera en el show del 10 de diciembre. Y ya se habla de posibles presentaciones en otras ciudades del país el año entrante.
-MATEO ARIAS ORTIZ
Redacción Domingo
En Twitter: @mateoariasortiz
mateo Arias Ortiz - Redacción Domingo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO