'Mike Bahía y Greeicy fueron asaltados en su buena fe'

'Mike Bahía y Greeicy fueron asaltados en su buena fe'

Según un comunicado de su equipo de trabajo, el empresario del evento incumplió los términos.

Greeicy y Mike Bahía.

Greeicy y Mike Bahía.

Foto:

Cortesía de los artistas.

Por: Cultura y Entretenimiento
22 de marzo 2019 , 12:27 p.m.

Luego de que Greeicy Rendón y Mike Bahía lograran regresar a Colombia, tras ser retenidos durante 48 horas en Perú por no contar con visa de trabajo para presentarse en el evento Urban Latin Fest, este viernes el equipo de la pareja emitió un comunicado en el que aclaran lo sucedido. 

Según informaron medios peruanos, los cantantes debían presentarse ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para obtener la constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros por dicha presentación. 

Pese a que los artistas cancelaron su participación en el Urban Latin Fest, la SUNAT manifestó que "realizaron cobros y adelantaron las acciones publicitarias del evento".

Según un comunicado emitido por su equipo de trabajo, los artistas colombianos fueron "asaltados en su buena fe".

"Después de denunciar públicamente a través de redes sociales sobre la restricción de salida de Perú, el consulado de Colombia en Lima, la administración Tributaria (SUNAT) y las autoridades migratorias de Perú, establecieron que Mike Bahía, Greeicy y todo su equipo de trabajo fueron asaltados en su buena fe. El empresarío del evento Urban Latin Fest, quien había contratado los servicios artísticos, incumplió los términos y obligaciones, que incluyen visas de trabajos e impuestos. Al cancelarse la participación de Greeicy Rendón y Mike Bahía en el evento, el empresario actúo de forma irregular enviando informes con documentación falsa a la SUNAT", dice en el comunicado.

Así mismo, agradecieron el apoyo que recibieron por parte del consulado de Colombia en Perú, quien los acompaño en todo momento, y dejaron claro que no tuvieron que pagar ninguna multa, como habían indicado algunos medios peruanos.

"Gracias al acompañamiento oportuno de Emiliano Merino González, cónsul general de Colombia en Lima y Juan Sebastián Bayona Díaz, cónsul de Colombia en Lima, Greeicy, Mike Bahía y todo su equipo de trabajo lograron retornar a Colombia sin ninguna sanción y pago de impuestos, dejando claro que no tuvieron responsabilidad alguna frente a esta situación". 

Los artistas y su equipo también agradecieron a las personas que contribuyeron a la solución del inconveniente, a sus fanáticos y a los medios de comunicación, y manifestaron su deseo de volver pronto a Perú para realizar una presentación "de gran nivel". 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.