Así se veían estos cantantes colombianos en su primer disco
Galería
Artistas colombianos
1. Instagram: silvestredangond 2. Instagram: juanes 3. Instagram: maluma 4. Instagram: shakira

El primer disco de un artista es su carta de presentación al mundo de la música. Recordamos cómo se veían algunos de los artistas colombianos más populares en sus primeros álbumes.

Carlos Vives
1. www.carlosvives.com 2. Instagram: carlosvives

En junio de 1986, el cantante y compositor Carlos Vives lanzó su primer disco, el cual se titulaba 'Por Fuera y Por Dentro'. Para ese entonces, Vives era un reconocido galán de telenovelas. Había actuado en 'Tuyo es mi corazón', en 1985, y 'Gallito Ramírez', en 1986. Sin embargo, su disco debut, que contenía principalmente baladas, no tuvo el éxito comercial que se esperaba.

Shakira
1. www.shakira.com 2. Instagram: shakira

Shakira presentó su primer disco en junio de 1991. Bajo el título 'Magia' y con el sello discográfico de Sony Music Columbia, la barranquillera lanzó una colección de canciones que escribió ella misma durante su infancia. Aunque este disco no tuvo éxito comercial, fue motivo para que Shakira recibiera en 1991 un premio en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. 

Juanes
1. www.juanes.net 2. Instagram: juanes

'Fíjate bien' es el título del primer disco que lanzó Juanes como solista. Este álbum, que fue lanzado en octubre del 2000 bajo el sello discográfico de Universal Music, recibió seis nominaciones a los Premios Latin Grammy en 2001 y ganó el certificado platino por vender más de un millón de copias ese mismo año.

Maia
1. Coveralia 2. Instagram: maiamusical

La carrera de la cantante y compositora Maía empezó cuando tenía 16 años. En ese entonces, la barranquillera aún estaba en el colegio y ganó un concurso de canto, que le permitió grabar su primer disco en el 2002. Ese trabajo se tituló 'El Baile de los Sueños' e incluía la canción  ‘Niña bonita’, que le daría reconocimiento nacional e internacional.

Maluma
1. www.maluma.online 2. Instagram: maluma

'Magia' es el primer disco de Maluma. Fue lanzado en agosto de 2012 bajo el sello discográfico Sony Music Latin. Tuvo un sobresaliente desempeño comercial, sobre todo por el sencillo 'Obsesión', que impulsó las ventas de la producción.

Fanny Lu
1. Coveralia 2. Instagram: fannylu

En agosto de 2006, la cantante y compositora Fanny Lu lanzó su primer trabajo, el cual se tituló 'Lagrimas Cálidas'. La producción, que estaba bajo el sello discográfico Universal Music Latino, tuvo un sobresaliente desempeño comercial gracias al sencillo 'No te pido flores'.

J Balvin
1. Discogs 2. Instagram: jbalvin

Bajo el sello discográfico EMI Colombia, el cantante de reguetón J Balvin lanzó en mayo de 2010 su primer disco titulado 'Real'. Con este trabajo, el antioqueño alcanzó el disco de oro en Colombia, convirtiéndose en el primer artista de género urbano colombiano en obtener una certificación discográfica.

Andrea Echeverri
1. Coveralia 2. Instagram: andreaecheverriarias

'Con el Corazón en la Mano' es el primer álbum del grupo colombiano Aterciopelados, liderado por Andrea Echeverri. Fue publicado en 1993 en formato vinilo, cassette y CD.  Los sencillos 'Mujer Mala', 'La cuchilla' y 'Sortilegio' hacen parte de este disco.

Silvestre
1. Discogs 2. Instagram: silvestredangond

Después de graduarse del colegio, Silvestre Dangond formó un dúo con el acordeonero Ramón López, con quien tocaba en fiestas y eventos pequeños. En 2002, Dangond lanzó su primer trabajo discografíco denominado 'Tanto para ti', el cual le abrió campo en el mundo del vallenato.

Adriana Lucia
1. Coveralia 2. Instagram: adrianalucia

La cantante y compositora Adriana Lucia lanzó en 1997 su primer álbum, el cual se titulaba 'Enamórate Como Yo'. Con tan solo 14 años, esta artista decidió cantar música vallenata, un género que, hasta ese entonces, era más que todo para hombres.

Música y Libros 18 de septiembre de 2018 , 06:26 p.m.

Así se veían estos cantantes colombianos en su primer disco

Un repaso por los inicios de quienes actualmente son considerados estrellas de la música colombiana.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.