Oscuro, denso y desgarrador, así es el sonido de Teatro Unión, una banda bogotana que comenzó a hacer música de forma empírica a comienzos del 2016, influenciada por elementos del subgéneros de culto como el krautrock, el post-punk y el noise.
Las letras de sus canciones –siempre componen en español– abordan temas como el consumismo, la esquizofrenia y lo inquietante que resulta pensar en el futuro ante el irrefrenable ritmo del desarrollo tecnológico.
Ninguno de los cuatro integrantes de la agrupación ha estudiado música de forma profesional. De hecho, su proceso creativo siempre está más enfocado en lo visceral que en lo técnico, y por ello se definen a sí mismos como “artistas clase B”, el mismo nombre que dieron a su EP debut: Clase B.
Este trabajo discográfico, marcado en gran medida por el álbum Static Age de Misfits, será lanzado el próximo 8 de septiembre en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Lumiere (carrera 14 n.° 85 - 59, Bogotá). Además, hará parte del próximo festival Hermoso Ruido.
Comentar