¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

La hora de la verdad para los colombianos en los Grammy

Ser disciplinado, perseverante y tener una personalidad metódica es lo que le ha permitido convertirse en un cantante de talla internacional. Ha cantado con artistas como Beyoncé, Pharrel Williams, Major Lazer, Sean Paul, entre otros, y está nominado a los premios Grammy 2019, junto a Carlos Vives, Aterciopelados, Monsieur Periné y Felipe Peláez. Se llevó el Grammy Latino al mejor álbum de música urbana y fue el cuarto artista con más reproducciones en la plataforma Spotify.

Su gira de conciertos ‘Vibras Tour’ revolucionó los escenarios de varias partes del mundo y se ha convertido en un ícono de la moda.

Ser disciplinado, perseverante y tener una personalidad metódica es lo que le ha permitido convertirse en un cantante de talla internacional. Ha cantado con artistas como Beyoncé, Pharrel Williams, Major Lazer, Sean Paul, entre otros, y está nominado a los premios Grammy 2019, junto a Carlos Vives, Aterciopelados, Monsieur Periné y Felipe Peláez. Se llevó el Grammy Latino al mejor álbum de música urbana y fue el cuarto artista con más reproducciones en la plataforma Spotify. Su gira de conciertos ‘Vibras Tour’ revolucionó los escenarios de varias partes del mundo y se ha convertido en un ícono de la moda.

Foto:David Amador- Rivera / EFE

Reproducir Video

Este domingo se celebra la edición número 61 de los premios más importantes de la música.

Sofía Gómez
La incursión de J Balvin en una de las categorías más importantes y el anuncio de su participación en la ceremonia de entrega de los premios Grammy es lo más destacado entre los colombianos que aspiran a quedarse con un gramófono.
El reguetonero paisa está nominado en el apartado de grabación del año, por el sencillo 'I Like it', de Cardi B y en el que colabora junto a Bad Bunny. También se confirmó que cantará al lado de Camila Cabello, Ricky Martin, Arturo Sandoval y Young Thug en la apertura de la transmisión televisiva.
Para la edición 61 de los galardones, concedidos por los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, el rap y el 'hip hop' se apoderaron de las categorías más importantes y sus exponentes son los favoritos para triunfar: Drake cuenta con siete nominaciones gracias a su álbum 'Scorpion', y Kendrick Lamar, con su álbum 'Damn', se convierte en el más opcionado con ocho posibilidades. Cabe recordar que Lamar es uno de los invitados principales al próximo Festival Estéreo Picnic (del 5 al 7 de abril).
A esta lista se une Childish Gambino, quien con su controversial tema 'This is America' se aseguró un puesto destacado de la noche cinco nominaciones; las mismas posibilidades que tiene Cardi B, quien se erige como una de las estrellas actuales del rap.
En el pop, la favorita es Ariana Grande, con su producción 'Swetneer', sin olvidar que resuenan los nombres de Cabello, Dua Lipa, Shawn Mendes y Taylor Swift.
Los demás artistas colombianos que sueñan con ganar el Grammy son Carlos Vives, nominado con su trabajo 'VIVES' al mejor álbum de pop latino. El samario ya se ganó dos gramófonos anglo con 'Más corazón profundo' y 'Déjame entrar' y la de este año es su quinta candidatura.
Aterciopelados, con 'Claroscura', y Monsieur Periné, con 'Encanto tropical', compiten en el apartado de álbum latino de rock, urbano o alternativo. Y Felipe Peláez aspira por primera vez a un Grammy anglo, como mejor álbum tropical latino por su producción 'Ponle actitud'.
La premiación, que se llevará a cabo en el Staples Center, de Los Ángeles, contará como presentadora principal con Alicia Keys, ganadora del Grammy en 15 ocasiones.
La agrupación colombiana Arteciopelados es una de las nominadas.

La agrupación colombiana Arteciopelados es una de las nominadas.

Foto:Bridget Bennett / AFP

En esta versión se le hará un homenaje a la trayectoria de Diana Ross y se celebrará por anticipado su cumpleaños número 75.
Esta también será la primera vez que el Grammy cuenta con más nominados en las categorías de grabación del año, álbum del año, y mejor artista nuevo, que pasaron de cinco a ocho candidatos.
También la academia se encargó de incluir a más mujeres en todos los apartados, después de las críticas que recibió el año pasado, cuando la etiqueta #GrammysSoMale se hizo tendencia en las redes sociales, por la participación mayoritaria de hombres en la premiación.
CULTURA
En Twitter: @CulturaET
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO