Iron Man se enfrenta a uno de sus peores enemigos

Iron Man se enfrenta a uno de sus peores enemigos

El vengador de hierro llega esta semana a la ‘Colección de novelas gráficas de Marvel’.

Colección de Marvel

En esta historia, el héroe debe librar duras batallas con su enemigo y luchar por su estabilidad física y mental.

Foto:

Archivo particular

Por: Sharon Durán*
03 de octubre 2019 , 06:15 p.m.

Seguidores de Iron Man –el tomo de esta semana de la ‘Colección de novelas gráficas de Marvel’– tendrán una de las mejores historias de este superhéroe. De hecho, es uno de los clásicos de Marvel con mayor reconocimiento y recordación para lo fanáticos.
Iron Man es un miembro de los Avengers, pero no precisamente por sus poderes ‘naturales’, sino por su ingenio y sus invenciones. En este sentido, el héroe se ha vuelto más humano.

Tanto que para los creadores de este cómic, David Michelinie (guion y argumentos), Bob Layton (argumentos y tintas) y John Romita Jr. (dibujos), era indispensable crear una historia en la que el lector se conectara con Tony Stark y el mundo que lo rodeaba.

En esta historia, Michelinie y Layton decidieron que Stark viviera situaciones tan reales como las de una persona sin poderes. Así que desarrollaron una serie de acontecimientos en los que el héroe se siente muy presionado y empieza a crear cierta dependencia del alcohol.

El punto álgido de la historia es cuando todo en su vida son problemas. Por supuesto, esto lleva a Stark a tomar decisiones apresuradas y erradas que lo llevan a otros problemas y a refugiarse en el alcohol.

La línea argumental es un enorme círculo vicioso que finalmente desencadena en un enfrentamiento contra Justin Hammer, la historia de esta saga.

Colección de Marvel

El costo de cada tomo es de $ 29.900

Foto:

Archivo particular

Un villano especial

Como de costumbre, Marvel intenta agregar una especial historia a sus villanos y Hammer no es la excepción. Definido como un ‘anti-Stark’, también es multimillonario, pero a diferencia del Vengador vive alejado del mundo y recluido en sus instalaciones, planeando cómo destruir o, por lo menos, indisponer a Tony.

En esta entrega, Hammer lleva a cabo un gran y muy complejo plan para acabar con el héroe, lo que, sumado a otros hechos, lo ubica en uno de los malos momentos de su vida. Peor que aquellos que quieren conquistar el mundo, este villano tiene un propósito que pretende destruir solo a una persona.

Iron Man: el demonio en la botella tiene un total de nueve números, en los que Stark libró una batalla tras otra, mientras que su estabilidad emocional se derrumbaba lentamente.

En el último episodio, sin ánimo de hacer spoiler, el héroe se enfrenta a su mayor enemigo y está solo con sí mismo, por lo que necesita mucho más que puños y golpes para enfrentarlo.

Esta es una de las historias más importantes del superhéroe, porque implica un cambio definitivo en la vida personal de Tony Stark y en la trayectoria de Iron Man.

La Colección

Iron Man: el demonio de la botella, la entrega de esta semana, se puede adquirir con EL TIEMPO. La colección está conformada por 60 libros de tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de esta, la casa de los héroes. Uno junto a otro, sus tomos forman un mosaico, con arte de Gabriele Dell’Otto.

Algunos de los tomos esenciales que integran esta colección son El increíble mundo de Hulk, Capitán América: el soldado del invierno, Guerra civil, Astonishing X-Men: Peligroso y Spider-Man: volviendo a casa.

El costo total es de 1’761.000 pesos. Los suscriptores la encontrarán por 1’399.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.

*Proyectos especiales EL TIEMPO
@Sharon_Durane

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.