División de los Avengers: un grave riesgo para el planeta

División de los Avengers: un grave riesgo para el planeta

Esta semana: los nuevos Avengers, que se reúnen a partir de la fuga de diferentes villanos.

Colección Marvel

En esta nueva historia, autoría de Brian Michael Bendis, se transforma la visión binaria de buenos contra malos.

Foto:

Archivo Colección Marvel

Por: SHARON DURÁN E. - PROYECTOS ESPECIALES 
24 de octubre 2019 , 10:15 p.m.

Luego de la disolución del antiguo equipo de los Avengers, el guionista Brian Michael Bendis dio vida a New Avengers. Para lograrlo esbozó Guerra secreta y luego, seis meses después para ser exactos, se habló de la serie Nuevos Avengers.

En esta entrega, varios de los villanos más temibles del mundo se escapan de la prisión The Raft, donde estaban recluidos. Mientras se investiga cómo lo hicieron, se descubre que hay una conspiración detrás de la fuga.

El guion, lentamente, va llevando al lector a entender que la fuga de los supervillanos es solo una parte del problema, y el incidente termina convirtiéndose en un viaje importante a Savage Land. Lo que al final no es más que un complemento necesario de otra historia más estimulante y atrevida, que resulta formando un nuevo grupo de Vengadores.

Bendis tenía la clara intención de sumergir el universo Marvel en una etapa de oscuridad, desconfianza y conspiraciones. Pero, además de esa hiperrealidad de los superhéroes, en la historia hay un constante toque de incertidumbre con respecto al futuro del mundo.

En ella, básicamente se deconstruye la naturaleza relativamente simplista del ambiente superheróico, y lleva al lector a cuestionarse acerca de lo que podría pasar si se abordan temas un tanto más realistas, como el statu quo, en lugar de ocuparse únicamente de la ficción.

En esta historia, usted encontrará personajes moralmente comprometidos, y se transformará la visión binaria de buenos contra malos para entender que ninguno es del todo de un lado o del otro.

Pero tranquilo, no es que todo sea sobre un mundo cruel y oscuro. Bendis encontró la forma perfecta de hacer una intersección surrealista del género de los superhéroes con el mundo real.

Respecto al apartado gráfico, el arte de David Finch combina perfecto con el tono de esta entrega. Además, le da un aire cinematográfico al guion. Los personajes mantienen un buen diseño y su uniforme impecable, a pesar que muchas veces se realizan formas corporales exageradas.

Nuevos Avengers: la fuga es una historia muy entretenida, sobre todo para los curiosos que no quieren perderse ningún momento de los nuevos personajes. Existe una amplia variedad de subtramas con personajes y asociaciones gubernamentales como S.H.I.E.L.D., que se desarrollarán posteriormente.

La colección 

Nuevos Avengers: la fuga es la entrega de esta semana de la ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’, que se puede adquirir con EL TIEMPO y está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de esta, la casa de los héroes. Uno junto a otro, sus lomos forman un bello mosaico, con arte de Gabriele Dell’Otto.Algunos de los tomos esenciales que integran esta colección son Spider-Man: Azul, Wolverine: Arma X, Guerra civil y Los Ultimates: Seguridad nacional.

libro Marvel

El costo de cada tomo es de $ 29.900

Foto:

Archivo Colección Marvel

El costo total de esta joya artística de superhéroes es de 1’761.000 pesos. Los suscriptores la encontrarán por 1’399.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel


SHARON DURÁN E.
- PROYECTOS ESPECIALES
@Sharon_Durane

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.