¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Clases de ópera 'online' con Plácido Domingo, entre otros

Plácido Domingo quiere volver a cantar, pero sabe que por sus acusaciones de acoso no lo podrá hacer en escenarios de España y Estados Unidos

Plácido Domingo quiere volver a cantar, pero sabe que por sus acusaciones de acoso no lo podrá hacer en escenarios de España y Estados Unidos

Foto:AFP

La iniciativa es de la plataforma mexicana Ópera Studio Beckmann.

Carlos Restrepo
El Ópera Studio Beckmann, ubicado en el occidental estado mexicano de Jalisco, anunció que ofrecerá a través de una plataforma digital clases con destacados artistas del escenario operístico como Javier Camarena, Plácido Domingo, Nadine Sierra y Olga Peretyatko, entre otros.
Presentada durante el Festival Cultural de Tequila (del 30 de noviembre al 6 de diciembre), la plataforma funcionará lo que queda de 2020 y en 2021 y ofrecerá conocimientos variados, desde la importancia de la técnica vocal hasta información sobre el trabajo con agentes o casas de ópera.
A través de este medio, los interesados podrán acceder a conciertos, clases maestras, conferencias y conversaciones, así como interactuar con músicos y expertos en el mundo operístico.
"La plataforma hará fácil para los cantantes y amantes de la ópera inscribirse con ingresar a la página web y escoger la clase maestra o conferencia de su preferencia para poder verla online. Los participantes podrán crear su propio avatar para esta experiencia y podrán recorrer lugares como los impresionantes paisajes de agaves -reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco-", expresó el centro en un comunicado.
La soprano alemana Diana Damrau, la soprano búlgara Sonya Yoncheva, el barítono ruso Ildar Abdrazakov, la mezzosoprano georgiana Anita Rachvelishvili, el barítono Ildebrando D'Arcangelo, el tenor polaco Piotr Beczala, así como los mexicanos Rolando Villazón (tenor), Iván López Reynoso (director), David Lomelí (tenor) y Karen Gardeazabal (soprano), entre otros, participarán aportando sus conocimientos.
El director general del Ópera Studio Beckman, Benito Rodríguez, explicó que su intención es convertir la plataforma en el "Netflix de la ópera" y aseguró que nace de la firme convicción de que "la música tiene un impacto directo en nuestras vidas y nos une, superando barreras y distancias".
Por esto, la plataforma estará enfocada no solo para cantantes profesionales sino también para amantes de la ópera que estén interesados en ver recitales y conciertos y adquirir conocimiento sobre el sector.

Otras noticias de la música:

Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO