¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

La maravillosa pluma de Charles Dickens

Dickens es autor de clásicos como ‘Oliver Twist’, ‘Una canción de Navidad’ y ‘El misterio de Edwin Drood’.

Dickens es autor de clásicos como ‘Oliver Twist’, ‘Una canción de Navidad’ y ‘El misterio de Edwin Drood’.

Foto:Archivo particular

El gran escritor de la época victoriana llega a la colección Mis pequeños héroes de EL TIEMPO.

Sensibilidad y superación. Estas dos palabras describen al novelista Charles Dickens, el inglés nacido el 7 de febrero de 1812 que se convirtió en uno de los novelistas más importantes y reconocidos de la literatura universal en su momento. Es considerado el más sobresaliente de la época victoriana.
Dickens fue maestro del género narrativo en su país y creó importantes obras a las que permeaba con una dosis importante de humor, ironía y una aguda crítica social.
Además, impregnaba sus novelas de importantes y detalladas descripciones de personas y lugares, tanto reales como imaginarios.
Pero sus novelas no solo llegaron a las páginas de sus libros. Si bien obtuvo un importante prestigio durante su vida, hoy es un clásico de la narrativa universal. Editoriales del mundo y cineastas se encargan de adaptar sus relatos con el detalle y el empeño que caracterizó a Dickens.
Pero la vida del autor no toda fue una feliz novela. De niño no disponía de mucho dinero para ir a la escuela, por lo que la mayoría de cosas que aprendió fue en su casa, con los pocos libros que tenía.
Como si eso fuera poco, en 1822, a sus 10 años, su familia se trasladó a Londres. Allí tuvieron que vivir la Revolución Industrial y con ella todos los cambios económicos y sociales que implicaba.
Por este motivo y por su situación familiar, Dickens tuvo que emplearse desde sus 12 años. Pero nada lo detuvo en su amor por la escritura para convertirse, luego, en el gran novelista.
De la mano de Charles Dickens y su mágica historia los niños reconocerán la importancia de seguir sus sueños sin considerar los tropiezos que se presenten en el camino. Además reconocerán la magia que ofrecen los libros para la vida.
El costo de cada tomo es de 19.900 pesos.

El costo de cada tomo es de 19.900 pesos.

Foto:Archivo particular

La colección
Charles Dickens es la entrega de esta semana de la colección Mis pequeños héroes, que puede adquirir con EL TIEMPO a un precio de 19.900 pesos más el cupón del periódico que encontrará este sábado.
Esta colección recopila la vida de 30 héroes, que serán un ejemplo para los más pequeños en áreas como matemáticas, historia, ciencia, música, literatura, humanidades y arte.
La vida de Stephen Hawking es el volumen de la próxima semana. Algunas de las historias que no se puede perder son Rigoberta Menchú, Gabriel García Márquez y Marie Curie.
Esta colección tiene un costo total de 539.000 pesos. Los socios del Club Vivamos la pueden adquirir por un valor de 369.000 pesos llamando al teléfono 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990.  También, ingresando a tienda.eltiempo.com/pequenos-heroes.
REDACCIÓN CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO