Los colombianos Camilo, Fonseca y Sebastián Yatra competían en la categoría a mejor álbum de pop latino, pero fueron superados por Rubén Blades y Boca Livre (Brasil) con el trabajo 'Pasieros'.
Minuto a minuto
Harry Styles tiene el mejor disco del año
Trevor Noah, el presentador de los Grammy, invita a un grupo de fanáticos a que lo acompañen a entregar el premio más importante de la noche. Harry's House, de Harry Styles fue el nombre que escondía el sobre rojo de los galardones. Impactado, el artista británico subió sin creer todavía lo que estaba pasando y agradeció a competidores de ese apartado como Coldplay, Kendrick Lamar, Bad Bunny y Beyoncé, Lizzo, Abba, Mary J. Blige y Brandi Carlile.
El jazz le gana al ritmo de la música urbana
Steve Lacey canta Bad Habits, la canción que brilló dentro de su disco 'Gemini Rights', envolviendo a todo el mundo en un intenso y profundo beat de R&B. La antesala al premio a mejor artista, para Samara Joy, con su estilo clásico de jazz vocal. "Crecí en el Bronx, lo siento, gracias por este honor, estar aquí por ser yo misma es una locura, gracias a mi equipo a mi discográfica", dice la artista, que le ganó esta competencia a la brasilera Anitta, entre otros.
Lizzo sigue siendo positiva
Chris Martin, vocalista de Coldplay, fue el encargado de entregar el premio a grabación del año. Lizzo fue la victoriosa en este apartado con 'About Damn Time'. "Quiero dedicar este premio a Prince, pensé que me iba a dedicar a hacer música positiva (...). Me sentí incomprendida, pero seguí fiel a la idea de hacer con la música al mundo un mejor lugar", dijo la artista.
Una sorpresa en los premios
Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos Joe Biden, entregó un premio al artista irani Shervin Hajipour, por el impacto social de su canción 'Baraye'.
La señora Biden también entregó el premio a la mejor canción del año a 'Just Like That', interpretada por Bonnie Raitt. "Estoy sorprendida", dijo la cantante que ha forjado una carrera de más de 50 años.
Adele llora en el escenario
Dwayne Johnson llega con el sobre rojo para presentar la categoría de mejor interpretación solista de pop. Adele, agarró con fuerza su premio por su tema Easy on Me. Bad Bunny miraba serio-estaba en la puja con Moscow Mule- a la artista británica que, con lágrimas recordó que escribió la canción para su hijo Angelo.
El impacto de Dr. Dre y el rap
Dr. Dre recibió el premio Global Impact Awards de 2023, a su carrera y aporte a la cultura, en el marco de la celebración de los 50 años del rap. Además se hizo un recuento en vivo con algunos de los artistas más grandes del género como Public Enemy, Ice T, Run DMC, Busta Rhymes, Salt-N-Peppa . Este show fue uno de los mejores de la gala.
Beyoncé hace historia
La música electrónica y el dance tiene su momento en el recuento de nominados. Y el mejor álbum de este género fue Renaissance para Beyoncé, quien se convirtió en la mayor ganadora de este premio en toda su historia con 32 gramófonos. "Gracias, solo quiero recibir esta noche, agradecerle a Dios", dijo emocionada. Agradeció a su esposo Jay-Z, a su familia y la comunidad Lgtbi+ "por abrazar este género". "Ella lo logró, no es Messi, se acabó", bromeó Trevor Noah.
La Reina del Pop hace presencia
"Si te llaman sorprendente,escandalosa o peligrosa, definitivamente lo estas haciendo bien", dice Madonna en el escenario. para ella la valentía de muchos artistas es algo muy valiosos. Ella presenta a Sam Smith y King Petras, el dúo que ganó con 'Unholy', en una interpretación intensa de 'Unholy'.
Un tributo a los que se fueron
En el segmento en el que se le rindió homenaje a las personalidades de la música que fallecieron, aparecieron artistas como Pablo Milanés, Marciano Cantero, de Enanitos Verdes; Vangelis, Loretta Lynn, Coolio, David Crosby, Erasmo Carlos, el guitarrista Jeff Beck, Christine McVie, de Fleetwood Mac; Olivia Newton-John; el rapero Coolio y el líder de la mítica banda Television, Tom Verlaine, entre otros.
Lo mejor del rap
Para celebrar los 50 años del rap, el Grammy da paso a la premiación de mejor disco del género. Kendrick Lamarr se llevo el premio por 'Mr. Morale & the Big Steppers'."Siempre quise ser el artista underground más grande y este álbum me lo permitió", dijo luego de agradecer a su familia y a sus fanáticos por darle el coraje a para compartir sus historias.
Harry habla de aceptar el cambio
Harry Styles canta 'As is Was', uno de sus éxitos y que está nominada en la categoría de mejor interpretación pop solista. Su performance fue sencillo: en una tarima inundada de un haz de luz roja que daba vueltas, recalcando una idea acerca de aceptar el cambio. Antes se presentó la grandiosa Lizzo con una versión especial de sus exitos 'About Damn Time' y 'Special'.
Bad Bunny, un premio más que cantado
En el apartado de música urbana estaban los más grandes Bad Bunny, Maluma, Farruko... pero el Grammy quedó, sin duda en manos de Bunny. El cuarto álbum del artista-'Un verano sin tí'- fue toda una revolución. "Cuando haces las cosas con amor y pasión todo es más fácil", dijo el artista, que invitó a todos los nuevos creadores de música urbana a llevar al género a lo más alto.
Wonder y Robinson sorprendieron
El R&B ganó con Beyoncé
Viola Davis dejó por un rato su trabajo en el cine para entregar el premio a mejor canción de R&B. Beyoncé fue la vencedora con 'Cuff It', aunque no estaba presente el premio fue recibido por el guitarrista y leyenda Nile Rodgers. "Fue lo más orgánico, fue una sola toma",recordó el músico, acerca de la experiencia.
Brandi Carlile vuelve al Grammy
La noche de los Grammy siguió con Brandi Carlile cantando su éxito 'Broken Horses', quien fue presentada por su esposa
Catherine Shepherd y sus hijos Evangeline Ruth y Elijah. La cancion hace parte de su álbum 'In These Silent Days', quien ya ganó tres premios en la ceremonia que no fue televisada.
La ceremonia se embriagó con sabor latino
"Ahora todos quieren ser latinos", corea Bad Bunny en el inicio de la gala de la mejor de la música. "Yo quiero saber si los Grammy están listos para la verdadera fiesta", recalcó el conejo malo mientras canta 'El apagón' y 'Después de la playa' con toques de merengue. El sabor latino da la bienvenida a los premios de alma anglo. "Que viva la música latina", recuerda el cantante.
Luego aparece Trevor Noah, el maestro de ceremonia diciendo que quisiera aprender español.