¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Premios Grammy 2023 en vivo: el mejor disco del año lo ganó Harry Styles

El disco 'Harry's House', de Harry Styles, ganó en la categoría de mejor disco del año.

El disco 'Harry's House', de Harry Styles, ganó en la categoría de mejor disco del año.

Foto:EFE

'No se habla de Bruno',  de 'Encanto', ganó como mejor canción escrita para medios visuales.

Los colombianos Camilo, Fonseca y Sebastián Yatra competían en la categoría a mejor álbum de pop latino, pero fueron superados por Rubén Blades y Boca Livre (Brasil) con el trabajo 'Pasieros'.

Minuto a minuto

Carlos Vives puso a bailar al auditorio

El artista colombiano cantó La gota fría y Pa’ Mayté. Sin embargo perdió en la categoría en la que competía con Cumbiana II frente a Marc Anthony.

Viola Davis entra en la distinguida categoría de ganadores EGOT

La ganadora del gramófono al mejor audio libro con el que obtiene el estatus EGOT, es decir, se convierte en una de las artista en haber ganado el Emmy, el Grammy, el Óscar y el Tony

Mejor álbum de pop latino

Los colombianos Camilo con 'De adentro pa' afuera'; Fonseca, por 'Viajante,' y Sebastián Yatra, con 'Dharma' que competían en la categoría a mejor álbum de pop latino fueron superados por Rubén Blades y Boca Livre (Brasil) con el trabajo Pasieros

Rosalía gana el mejor álbum latino de rock

Rosalía obtuvo este domingo su segundo premio Grammy y lo hizo en una categoría en la que ganó en la edición 62 de los premios. “Motomami”, su tercera producción, resultó ganadora en una muy disputada categoría.

Natalia Lafourcade mejor álbum de regional

La cantante resultó victoriosa en la categoría al mejor álbum de regional mexicano (incluido tejano) por “Un canto por México – El musical”.

La ceremonia se embriagó con sabor latino 

"Ahora todos quieren ser latinos", corea Bad Bunny en el inicio de la gala de la mejor de la música. "Yo quiero saber si los Grammy están listos para la verdadera fiesta", recalcó el conejo malo mientras canta 'El apagón' 'Después de la playa' con toques de merengue. El sabor latino da la bienvenida a los premios de alma anglo. "Que viva la música latina", recuerda el cantante.

Luego aparece Trevor Noah, el maestro de ceremonia diciendo que quisiera aprender español.  

Brandi Carlile vuelve al Grammy 

La noche de los Grammy siguió con Brandi Carlile cantando su éxito 'Broken Horses', quien fue presentada por su esposa 
Catherine Shepherd y sus hijos Evangeline Ruth y Elijah. La cancion hace parte de su álbum 'In These Silent Days', quien ya ganó tres premios en la ceremonia que no fue televisada. 

Harry saludó al gramófono dorado

El primer Grammy fue presentado por la actriz y cantante Jennifer López, en el ecléctico apartado de álbum pop vocal. El ganador fue Harry’s House”, de Harry Styles. 

El R&B ganó con Beyoncé

Viola Davis dejó por un rato su trabajo en el cine para entregar el premio a mejor canción de R&B. Beyoncé fue la vencedora con 'Cuff It',  aunque no estaba presente el premio fue recibido por el guitarrista y leyenda Nile Rodgers. "Fue lo más orgánico, fue una sola toma",recordó el músico, acerca de la experiencia.

Una leyenda del country brilló

La leyenda  Willie Nelson. de 89 años, se quedó con el galardón a mejor álbum de música country con 'A Beautiful Time', que le rinde un homenaje al compositor Harlan Howard. El gramofono  fue recibido por Shania Twain, en nombre de Nelson. .   

Wonder y Robinson sorprendieron 

Dos grandes de la música: Stevie Wonder y Smokey Robinson llegaron a recordar algunos clásicos como 'The way you do the things you Do'. La audiencia se levantó de sus sillas y hasta hacer una versión de Higher Ground con el músico Chris Stapleton. 

El premio a una artista transgénero 

'Unholy' gana el premio como mejor actuación de una canción pop. Con  Sam Smith y la artista alemana transgénero Kim Petras Un premio para la historia de estos reconocimientos a la música.     

Bad Bunny, un premio más que cantado

En el apartado de música urbana estaban los más grandes Bad Bunny, Maluma, Farruko... pero el Grammy quedó, sin duda en manos de Bunny. El cuarto álbum del artista-'Un verano sin tí'-  fue toda una revolución. "Cuando haces las cosas con amor y pasión todo es más fácil", dijo el artista, que invitó a todos los nuevos creadores de música urbana a llevar al género a lo más alto.   

Harry habla de aceptar el cambio

Harry Styles canta 'As is Was', uno de sus éxitos y que está nominada en la categoría de mejor interpretación pop solista. Su performance fue sencillo: en una tarima inundada de un haz de luz roja que daba vueltas, recalcando una idea acerca de aceptar el cambio.  Antes se presentó la grandiosa Lizzo con una versión especial de sus exitos  'About Damn Time' y 'Special'.   

Lo mejor del rap

Para celebrar los 50 años del rap, el Grammy da paso a la premiación de mejor disco del género. Kendrick Lamarr se llevo el premio por 'Mr. Morale & the Big Steppers'."Siempre quise ser el artista underground más grande y este álbum me lo permitió", dijo luego de agradecer a su familia y a sus fanáticos por darle el coraje a para compartir sus historias.

Un tributo a los que se fueron 

En el segmento en el que se le rindió homenaje a las personalidades de la música que fallecieron, aparecieron artistas como Pablo Milanés, Marciano Cantero, de Enanitos Verdes; Vangelis, Loretta Lynn, Coolio, David Crosby, Erasmo Carlos, el guitarrista Jeff Beck, Christine McVie, de Fleetwood Mac; Olivia Newton-John; el rapero Coolio y el líder de la mítica banda Television, Tom Verlaine, entre otros.  

La Reina del Pop hace presencia

"Si te llaman sorprendente,escandalosa o peligrosa, definitivamente lo estas haciendo bien", dice Madonna en el escenario. para ella la valentía de muchos artistas es algo muy valiosos. Ella presenta a Sam Smith y King Petras, el dúo que ganó con 'Unholy', en una interpretación intensa de 'Unholy'.  

Beyoncé hace historia 

La música electrónica y el dance tiene su momento en el recuento de nominados. Y el mejor álbum de este género fue Renaissance para Beyoncé, quien se convirtió en la mayor ganadora de este premio en toda su historia con 32 gramófonos. "Gracias, solo quiero recibir esta noche, agradecerle a Dios", dijo emocionada. Agradeció a su esposo Jay-Z, a su familia y  la comunidad Lgtbi+ "por abrazar este género". "Ella lo logró, no es Messi, se acabó", bromeó Trevor Noah.   

El impacto de Dr. Dre y el rap 

Dr. Dre recibió el premio  Global Impact Awards de 2023, a su carrera y aporte a la cultura, en el marco de la celebración de los 50 años del rap. Además se hizo un recuento en vivo con algunos de los artistas más grandes del género como Public Enemy, Ice T, Run DMC, Busta Rhymes, Salt-N-Peppa . Este show fue uno de los mejores de la gala.

Adele llora en el escenario

Dwayne Johnson llega con el sobre rojo para presentar la categoría de mejor interpretación solista de pop. Adele, agarró con fuerza su premio por su tema Easy on Me. Bad Bunny miraba serio-estaba en la puja con Moscow Mule- a la artista británica que, con lágrimas recordó que escribió la canción para su hijo Angelo.      

Una sorpresa en los premios

Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos Joe Biden, entregó un premio al artista irani Shervin Hajipour, por el impacto social de su canción 'Baraye'.

La señora Biden también entregó el premio a la mejor canción del año a 'Just Like That', interpretada por Bonnie Raitt. "Estoy sorprendida", dijo la cantante que ha forjado una carrera de más de 50 años.  

Lizzo sigue siendo positiva 

Chris Martin, vocalista de Coldplay, fue el encargado de entregar el premio a grabación del año. Lizzo fue la victoriosa en este apartado con 'About Damn Time'. "Quiero dedicar este premio a Prince, pensé que me iba a dedicar a hacer música positiva (...). Me sentí incomprendida, pero seguí fiel a la idea de hacer con la música al mundo un mejor lugar", dijo la artista.     

El jazz le gana al ritmo de la música urbana

Steve Lacey canta Bad Habits, la canción que brilló dentro de su disco 'Gemini Rights', envolviendo a todo el mundo en un intenso y profundo beat de R&B. La antesala al premio a mejor artista, para Samara Joy, con su estilo clásico de jazz vocal. "Crecí en el Bronx, lo siento, gracias por este honor, estar aquí por ser yo misma es una locura, gracias a mi equipo a mi discográfica", dice la artista, que le ganó esta competencia a la brasilera Anitta, entre otros.    

Harry Styles tiene el mejor disco del año 

Trevor Noah, el presentador de los Grammy, invita a un grupo de fanáticos a que lo acompañen a entregar el premio más importante de la noche. Harry's House, de Harry Styles fue el nombre que escondía el sobre rojo de los galardones. Impactado, el artista británico subió sin creer todavía lo que estaba pasando y agradeció a competidores de ese apartado como Coldplay, Kendrick Lamar, Bad Bunny y Beyoncé, Lizzo, Abba, Mary J. Blige y  Brandi Carlile.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO