¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

El video con el que Carlos Vives le cumplió una promesa a Martín Elías

Carlos Vives le dejó al Festival dos canciones: 'El sombrero de Alejo' como himno oficial, y la nueva versión de 'Diez razones para amarte', en homenaje a Martín Elías.

Carlos Vives le dejó al Festival dos canciones: 'El sombrero de Alejo' como himno oficial, y la nueva versión de 'Diez razones para amarte', en homenaje a Martín Elías.

Foto:Jaider Santana

Reproducir Video

En el cierre del Festival Vallenato, Carlos Vives dio a conocer este video homenaje.

El amanecer del Primero de Mayo en Valledupar tiene siempre una melancólica sensación de resaca. Los que habían atiborrado la ciudad con su alegríadurante casi una semana madrugan a marcharse, los que se quedan parecen estar dormidos. Las calles se llenan de un poco común silencio y sin embargo, en estos primeros días post festival, en emisoras de Valledupar amaneció sonando una 'nueva' canción.
Se trata de una nueva versión de 'Diez razones para amarte', éxito del fallecido cantante Martín Elías Díaz en una versión diferente, esta vez su voz le daba paso a la de Carlos Vives.
Así habría quedado la canción -con nuevos sonidos- si Martín Elías le hubiera dicho al cantante samario directamente que quería que alguna vez grabaran juntos.
Vives lo explica en una breve y conmovedora introducción a este video que mezcla imágenes de diferentes conciertos de Martín, algunas incluso de los dos artistas en encuentros en tarima, a Vives y los músicos de La Provincia en el proceso de grabar su parte de la canción y además, momentos de la boda de Martín Elías con Dayana Jaimes, su "mona linda", como le decía cariñosamente.
El primer día -y quizás el segundo- después de un Festival Vallenato siempre tiene en Valledupar un tono de nostalgia y la canción que Vives escogió para despedir su homenaje está acorde con ese sentimiento.
Despidió así un festival inolvidable y cumplió una promesa hecha en cuanto se enteró de la trágica desaparición de su colega en la música.
LILIANA MARTÍNEZ POLO
Enviada Especial a Valledupar
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO