¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

El guitarrista Carlos Santana colapsó en concierto en Michigan, EE. UU.

Carlos Santana es el solista latino con más números uno de la tabla, en total tiene 2 canciones. La primera de ellas es 'Supernatural' que tuvo esa posición durante 12 meses y 'Smooth' estuvo durante 9 semanas.

Carlos Santana es el solista latino con más números uno de la tabla, en total tiene 2 canciones. La primera de ellas es 'Supernatural' que tuvo esa posición durante 12 meses y 'Smooth' estuvo durante 9 semanas.

Foto:Jorge Padeiro / EFE

Santana, de 74 años, se estaría recuperando del agotamiento.

ELTIEMPO.COM
El legendario guitarrista mexicano Carlos Santana preocupó a sus fanáticos cuando se desmayó en medio de un concierto en Michigan, Estados Unidos. En un principio, se informó que el músico había sido asistido de inmediato por el personal médico y después fue trasladado a un hospital. El músico colapsó luego de una hora de show, hacia las 10 p. m.
Sin embargo, el suceso no fue grave y, pocas horas después, el mismo Santana escribió en Facebook que "no había comido ni bebido agua", razón por la cual se deshidrató, lo que lo llevó al desmayo, dando a entender que ya se encontraba bien de salud.
Los representantes del guitarrista también compartieron un comunicado en el que explicaban que Santana ya se estaba recuperando por el agotamiento por calor y deshidratación de esa noche.
Santana también agradeció a sus seguidores, quienes estuvieron atentos a las novedades sobre su salud: “Gracias por sus oraciones preciosas”, escribió.
En el video del momento, se ve que el músico toma un poco de agua mientras está sentado junto a su esposa, Cindy Blackman, y acompañado por el resto de su equipo, quienes corren a auxiliarlo tras ver que se desvanece.
Santana, junto con su banda, se encuentra en el 'Miraculous Supernatural Tour', el cual se lanzó el 17 de junio. Cabe resaltar, además, que el año pasado el guitarrista se sometió a un procedimiento cardíaco y canceló varias fechas de conciertos que estaban programados para el mes de diciembre.
Carlos Santana nació el 20 de julio de 1947 en una población de Jalisco, México. Es pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la agrupación Santana, que fundó en 1966.
Desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles, figurando, entre otros, en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.
El primer disco de larga duración de la banda, titulado 'Santana', alcanzó el puesto número cuatro en las listas de los más vendidos gracias a temas como 'Soul sacrificio', 'Evil Ways', 'Waiting' y 'Jingo'.
En 1970, el disco 'Abraxas' llegó a estar en el primer lugar de popularidad, gracias a la participación de Tito Puente en el tema 'Oye cómo va'.
Entre sus trabajos más destacados está la grabación de 'Supernatural', en 1999, la cual consiguió numerosos premios Grammy y llegó de nuevo a ocupar el primer lugar en las listas de popularidad de Estados Unidos. Este trabajo incluye colaboraciones junto a Maná en 'Corazón espinado', además de Rob Thomas, Eric Clapton, Lauryn Hill, entre otros.
En el año 1996, Santana recibió el premio de Billboard Century por su logro creativo, y en 1997 fue nombrado Leyenda de la Música Latina del Año por el Chicano Music Awards.
ELTIEMPO.COM

Más noticias

ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO