Nuevos columnistas en las páginas de opinión de EL TIEMPO

Nuevos columnistas en las páginas de opinión de EL TIEMPO

Cuatro nombres: Gustavo Gómez, Salud Hernández, Mauricio Cárdenas y Sandra Borda.

Nuevos columnistas de EL TIEMPO

Gustavo Gómez Córdoba (izq.), Salud Hernández-Mora, Mauricio Cárdenas y Sandra Borda, nuevas caras en las páginas de opinión de EL TIEMPO.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de enero 2019 , 10:59 p.m.

Los puntos de vista de cuatro nuevos columnistas estarán a disposición de los lectores de este diario en próximos días. Se trata de Gustavo Gómez Córdoba, Sandra Borda Guzmán, Salud Hernández Mora y Mauricio Cárdenas Santamaría.

Gómez Córdoba es un reconocido periodista egresado de la Universidad Javeriana, actualmente es director del popular espacio radial vespertino ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio. Autor de varios libros y ganador en 2010 del premio Simón Bolívar al periodista del año, ostenta una destacada trayectoria profesional con pasos también por la televisión como libretista y por la prensa escrita, donde ha sido colaborador de publicaciones como El Malpensante, Bocas, Diners y Semana, entre otras.

La politóloga Sandra Borda es profesora asociada del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Es igualmente columnista de la revista Arcadia y ha tenido espacios de análisis y opinión en El Espectador, además de hacer parte del panel de analistas del programa Hora 20 de Caracol Radio. A nivel académico tiene en su hoja de vida un doctorado en Ciencia Política, otorgado por la Universidad de Minnesota, una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Chicago y haber sido decana de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros.

Muy conocida por los lectores de este diario, Salud Hernández-Mora retoma su faceta de columnista, que interrumpió a mediados de 2016 para dedicarse por entero a las crónicas que con frecuencia publica en estas páginas. Hernández Mora es colombo-española, periodista de la Universidad Complutense de Madrid con maestría de la Universidad de Nueva York (NYU). Se desempeña como corresponsal de El Mundo de España en Colombia y ha escrito cinco libros de crónicas periodísticas, entre otros.

También regresa el exministro de Hacienda y de Minas y Energía Mauricio Cárdenas Santamaría, quien hace unos años tuvo una columna en esas mismas páginas. Además del cargo mencionado, Cárdenas ha sido profesor en reconocidas universidades de Colombia y el exterior, y director de Fedesarrollo. En el plano académico tiene un doctorado en Economía de la Universidad de California en Berkeley.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.