Cantantes que perdieron la batalla contra el cáncer
Galería
Aretha Franklin
Archivo/EL TIEMPO

Aretha Franklin murió el 16 de agosto de 2018 en Michigan a los 76 años a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía años. La noticia fue confirmada por su representante, quien comentó que la artista falleció  a las 9:50 a. m. en su hogar.

Bimba Bosé
EFE

Bimba Bosé murió a los 41 años en el 2017 victima de cáncer de mama. Lucho tres años con la enfermedad que le fue descubierta a principios del 2014. Era la sobrina de Miguel Bosé. Bimba desarrolló una carrera como modelo y cantante.     

David Bowie
EFE

El 10 de enero de 2016, dos días después de cumplir su cumpleaños número 69, David Bowie murió de un cáncer de hígado que le había sido diagnosticado un año y medio antes. Su deceso ocurrió en su apartamento de Nueva York. 

Spinetta
EFE

Luis Alberto Spinetta, falleció a los 62 años tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en el 2011. El músico había dado a conocer su enfermedad el 23 de diciembre del mismo año; luego que comenzarán aparecer rumores sobre su salud. Lo hizo a través de una emotiva carta, difundida a través de la cuenta de twitter de uno de sus hijos: Dante.

Donna Summer
AFP

El 17 de mayo de 2012, Donna Summer falleció en horas de la mañana, en su casa en Naples, Florida. Tenía 63 años. Ella también libró una batalla contra el cáncer de pulmón, que según algunas fuentes podría estar relacionado con el atentado del 11 de septiembre de 2001, en el que pudo haber respirado  algunas partículas cancerígenas. Estaba trabajando en un nuevo disco que no pudo salir al mercado. 

Celia Cruz
Archivo/EL TIEMPO

Durante una presentación en México en el 2002, Celia sufrió un percance de salud que resultó ser un síntoma del glioma (un tumor cerebral muy agresivo) que padecía. Se sometió a una operación para extirparlo. Finalmente logró dejar su último disco, Regalo del alma. El 16 de julio de 2003, Celia Cruz falleció en su casa de Fort Lee (Nueva Jersey) a los 77 años, pues pese a varios procedimientos médicos no le ganó la batalla a la enfermedad.

Rocío Dúrcal
Archivo/EL TIEMPO

La artista española Rocío Dúrcal recibió la noticia que padecía cáncer en el útero en el 2001, lastimosamente pese a los tratamiento el cáncer avanzó hasta lo pulmones. Paralelamente grabó el álbum Alma ranchera. Falleció el 25 de marzo de 2006 a los 61 años.

Marie Fredriksson, izquierda, y Per Gessle, integrantes de Roxette.
Efe

Marie Fredriksson, cantante del grupo sueco Roxette, murió el 9 de diciembre del 2019 a los 61 años de edad luego de una larga lucha contra el cáncer. Sus problema de salud fue diagnosticado el año 2002 cuando se le encontró un tumor cerebral que la obligó a alejarse de los escenarios hasta 2009.

Música y Libros 10 de diciembre de 2019 , 05:43 p.m.

Cantantes que perdieron la batalla contra el cáncer

La historia de algunos artistas que lidiaron con esta enfermedad y que no dejaron de cantar.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.