Cantante de la banda Megadeth tiene cáncer y canceló su gira

Cantante de la banda Megadeth tiene cáncer y canceló su gira

Dave Mustaine, el líder de una de las cuatro bandas más fuertes del Thrash metal, lo anunció.

Megadeth

Dave Mustaine reveló su condición médica en redes sociales.

Foto:

megadeth.com

Por: Cultura
18 de junio 2019 , 09:58 a.m.

"Esto es algo que se debe enfrentar con respeto (...) Aunque ya me he enfrentado a obstáculos antes", escribió Mustaine en su cuenta de Facebook, al referirse a su cáncer de garganta que padece..

El músico dio a conocer su estado de salud vía redes sociales. "Estoy trabajando en estrecha colaboración con mis médicos y trazamos un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90 por ciento. El tratamiento ya ha comenzado", explicó en la breve comunicación que comienza con la frase: "He sido diagnósticado con cáncer de garganta..."

Mustaine es uno de los músicos más respetados del heavy metal. Hizo parte de Metallica en sus inicios (fue el primer guitarrista de esta banda, pero fue retirado del grupo por sus adicciones) y luego creó Megadeth, en 1983, grupo con el que ha grabado discos míticos como Peace Sells, but who´s Buying, Rust in Peace y Dystopia, solo por nombrar algunos. Según reveló el propio , ya comenzó un tratamiento médico para ganarle la guerra a la enfermedad.

El cantante y vocalista de 57 años ya canceló toda la gira de este año. En su calendario estaba una presentación en Rock in Río de Brasil, cuya cancelación se confirmó por parte del evento, poco después del anuncio del cantante. Megadeth iba a presentarse en el escenario principal de este festival, del día dedicado al metal. 

Megadeth tenía presupuestado un nuevo álbum para el próximo año que el líder de la agrupación había definido como una nueva exploración en el sonido más contundente de la banda.

"Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows este año. La Megacruise 2019 ocurrirá, y la banda será parte de ella de alguna forma. Toda la información actualizada estará en megadeth.com a medida que la obtengamos. Megadeth volverá a la carretera lo antes posible", escribió el músico.

Además, aseguró que , Kiko, David, Dirk (integrantes de Megadeth) seguirán trabajando en la continuación de su disco  Dystopia, "No puedo esperar a que todos escuchen", recalcó.

"Debido a la enfermedad, la banda canceló la mayoría de sus conciertos de 2019, incluidas las presentaciones en Brasil -anunció Rock In Río-. La organización del festival se une a los familiares y millones de aficionados de todo el mundo en sus oraciones por la pronta recuperación del artista", informó el evento, a través de un comunicado,. 

CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.