Éxitos musicales que fueron censurados por polémicos motivos
Galería
Luis Miguel- Decídete
Captura video Decídete

Luis Miguel - 'Decídete': en 1993, Luis Miguel solo tenía 13 y ya cantaba esta canción, cuya letra hablaba del primer encuentro sexual entre una pareja. Esto la llevó a a la censura.

Belinda
Instagram: @belindapop

Belinda - 'Egoísta': en 2010, la mexicana tuvo que enfrentar una polémica respuesta por parte de su público en Argentina hacia su canción 'Egoísta', la razón estaba ligada a un lamentable hecho que vivió el país suramericano en 2004.

Ese año, cerca de 193 personas murieron en una discoteca llamada 'Cromañon' y, por desgracia, la canción de Belinda contenía dicha palabra en su letra.

Mecano-Hawaii-Bombay
Archivo particular

Mecano -'Hawaii-Bombay': en 1985, la banda de pop español sacaba esta canción que hacía parte del álbum 'Ya viene el sol', sin embargo, causó una polémica reacción por tener en su letra alusiones al sexo.

La canción fue censurada y el verso: “Hawái, Bombay, a la luz del flexo, Hawái, Bombay, nos damos un beso. Hazme el amor frente al ventilador” cambió por: “Hawaii-Bombay, bailando un bolero, Hawaii-Bombay, murmuras te quiero, canción de amor… frente al ventilador".

Timbiriche
Captura 'Con todos menos conmigo'

Timbiriche - 'Con todos menos conmigo': en 1987, la banda de chicos mexicanos lanzó esta canción que terminó siendo censurada en su país por el contenido sexual de su letra. La canción pasó de ser: “He llegado a pensar más de una vez que burlarte de mí te produce placer y hacer el amor con todos menos conmigo”, a: “buscar el amor con todos menos conmigo”.

Molotov - Puto
Captura 'Puto'

Molotov - 'Puto': La asociación estadounidense en pro de los derechos de la comunidad LGTBI+, GLAAD, le exigió a la banda mexicana no interpretar esta canción en una de sus giras en 2013, indicando que la letra contenía contenido homofóbico.

Becky G
Diego Santacruz / CEET

Becky G - 'Mayores': para una presentación de la artista en el programa 'Operación triunfo', la reguetonera debió cambiar la canción que decía “que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme", y decir: "que con un beso en la boca me haga volar en el aire".

Los tigres del norte
Archivo particular

Los Tigres del Norte - 'La granja': en 2009, cuando la banda ganó el Premio Lunas a la música grupera, no quisieron presentarse a recoger el galardón. La razón fue porque los organizadores no quisieron que la agrupación cantara ese tema en el evento por sus referencias políticas a la inseguridad en México.

Música y Libros 27 de julio de 2018 , 10:58 a.m.

Éxitos musicales que fueron censurados por polémicos motivos

Las letras de reconocidas canciones de pop y rock en Latinoamérica que desataron controversias.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.