Maluma puso a saltar a Bogotá en un concierto lleno de sorpresas

Maluma puso a saltar a Bogotá en un concierto lleno de sorpresas

Después de más de 3 años, el cantante volvió a la capital con su F.A.M.E Tour.

Maluma en concierto en Bogotá l EL TIEMPO
Maluma en Bogotá

Introduzca el texto aquí

Por: Laura Vita Mesa
11 de noviembre 2018 , 07:09 a.m.

A las 8.30 p.m. del sábado 10 de noviembre se encendió una imponente pantalla en forma de M con el video introductorio del F.A.M.E. Tour de Maluma. En medio de un espectacular juego de luces y sonido, fuego y humo, apareció en el escenario el artista urbano, quien enloqueció al auditorio con el primer grito de la noche, ‘Maluma baby’, que sirvió de introducción a la canción ‘Corazón’, con la que abrió el concierto.

Tras cantar algunos de sus hitos musicales, como ‘Vente pa´cá’ y ‘Clandestino’, el paisa presentó a los primeros de sus invitados de la noche, la agrupación mexicana Reik, con quienes interpretó ‘Amigos con derechos’. Inmediatamente después subió al escenario el segundo artista invitado de la noche, J Quiles, quien lo acompañó a tocar el famoso éxito ‘Esta noche’.

Tras una pausa de varios minutos, apareció en una tarima frente al escenario principal una mujer seleccionada entre el público. Maluma, vistiendo un atuendo diferente, intercambió algunas palabras con ella, quien más adelante lo besó, y dedicó la canción ‘El perdedor’ “a todos los hombres cabrones que no se la merecen”, en medio de un público eufórico.

Los invito a que piensen cuáles son sus sueños y los cumplan

En ese momento la nostalgia se apoderó del artista paisa, quien recordó los difíciles momentos que pasó cuando intentaba abrirse camino en el mundo de la música en Bogotá, de la mano de su padre. Maluma terminó con una moraleja: “Cuando uno quiere, uno puede. Sin importar los obstáculos o cuán dura sea la situación, la mente es muy poderosa y hay una cosa que se llama sueños. Los invito a que piensen cuáles son sus sueños y los cumplan”, concluyó el cantante visiblemente conmovido.

Tras interpretar en versión acústica su éxito ‘Marinero’ y ‘La invitación’, que dedicó al también cantante colombiano Pipe Bueno, el artista volvió a la tarima principal, luciendo el tercer atuendo de la noche. Ante un auditorio completamente eufórico, que vibró y saltó al son de ‘La curiosidad’ y ‘Borró cassette’, el cantante nuevamente aprovechó para subir a dos fanáticas al escenario.

En ese momento de clímax, Maluma presentó a sus siguientes artistas invitados, Alexis & Fido, “los reyes del perreo”. Juntos cantaron ‘Imagínate’, y el paisa posteriormente dejó todo el protagonismo a sus invitados, quienes interpretaron ‘Cinco letras’, que se ha convertido en uno de los clásicos del reguetón.

En un momento muy emotivo de la noche, el paisa, vistiendo otra vez un atuendo distinto, tocó un remix de sus canciones viejas, aquellas con las que se empezó a abrir camino en el mundo de la música, como ‘Miss Independent’. Y mientras sonaba ‘Sin contrato’, entró sorpresivamente al escenario el puertorriqueño Wisin, quien reactivó la energía del público, mientras cantaba ‘Vacaciones’, ‘Rakata’ y ‘Escápate conmigo’.

Inmediatamente después, subió al escenario Wolfine, con quien Maluma interpretó el éxito ‘Bella’, en medio de los coros que llegaban desde el público. Un par de canciones después, el paisa presentó a su última invitada de la noche, una participante del concurso televisivo ‘La Voz México’, con quien cantó ‘Carnaval’.

Finalmente, en el último segmento, Maluma brincó nuevamente al escenario con un look diferente, en el que cantó ‘Felices los 4’. El cantante se despidió del público, tras un concierto lleno de emociones, cantando ‘4 babys’, vistiendo la camiseta de la Selección Colombia y desapareciendo, de la misma manera que había hecho al comienzo, entre el humo, el fuego y los efectos especiales.

LAURA VITA MESA
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.