Camila y Sin Bandera, una oda en vivo al romanticismo

Camila y Sin Bandera, una oda en vivo al romanticismo

Las agrupaciones llegan a Bogotá con su gira ‘4 LatiDos’, este lunes 25 de noviembre.

Camila y sin banderas

Leonel García, Mario Domm, Pablo Hurtado y Noel Schajris.

Foto:

Cortesía artistas

Por: Cultura
20 de noviembre 2019 , 09:38 p.m.

Aunque son propuestas musicales diferentes, sus letras románticas los unen como una alternativa, cuando buena parte de las propuestas actuales en la música caminan hacia los sonidos urbanos y las letras agresivas, machistas o misóginas.

Eso puso en el mismo escenario a Camila y Sin Bandera, y los ha llevado en una gira conjunta por varios países: el lunes 25 de noviembre será el turno para Colombia, cuando ‘4 LatiDos’ llegue al Movistar Arena de Bogotá.

“Somos dos bandas que le cantan al amor; nuestras letras están enfocadas en la poesía, llevan un mensaje profundo que intenta cambiar algo en las personas. Son canciones inspiradas en situaciones reales que hemos vivido y que, para nuestra fortuna, mucha gente se ha identificado con ellas y las ha hecho parte de su cotidianidad”, comenta Pablo Hurtado, quien integra la agrupación mexicana Camila con Mario Domm.

Dueto desde el 2013, Camila presentó este año Hacia adentro, su cuarto álbum de estudio. Han alternado el lanzamiento de este disco con las presentaciones de ‘4 LatiDos’.

La selección de las canciones se hace de acuerdo con lo que más ha sonado en cada país; casi todas son las clásicas, pero les alternamos una que otra de las nuevas. En el show arranca Sin Bandera, luego vamos nosotros y al final nos juntamos para hacer versiones de temas muy reconocidos de ambas bandas. Digamos que es el punto cumbre, y la gente se va feliz”, explica Hurtado, quien con el grupo ha sido artífice de éxitos como Abrázame, Coleccionista de canciones, Todo cambió y Mientes.

Tanto para Camila como para Sin Bandera (Leonel García y Noel Schajris), ya son casi dos décadas de carrera, lapso durante el cual han podido conquistar a varias generaciones, incluso, a adolescentes que corean a todo pulmón sus primeros éxitos.

Una de las bellezas de llevar la música al ‘en vivo’ es poder tocarla durante tanto tiempo sin aburrirnos. El hecho de estar ante un público diferente cada noche, que la gente la haga suya, la cante, eso le da nueva vida a la canción. Yo disfruto muchísimo de cada tema, lo interpreto con pasión, a pesar de la cantidad de veces que lo hayamos tocado”, agrega Hurtado.

Para el 2020, Camila seguirá de gira, esta vez solos, llevando su nueva música por varias ciudades de Estados Unidos, donde ya tienen agendadas 15 fechas a partir de febrero, y planean el lanzamiento de la canción que grabaron con Alexánder Beja, el joven inmigrante venezolano al que descubrieron en las calles de Colombia hace un año.

REDACCIÓN CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.