Bohemian Rhapsody y películas de cantantes ¿Cómo les fue en taquilla?
Galería
Películas de cantantes
iMDB

Con Rami Malek encarnando al mítico Freddie Mercury, se estrenó a nivel mundial 'Bohemian Rhapsody', la última película realizada para narrar la vida y obra de un cantante. Así mismo, otras tantas cintas han representado las hazañas de varios iconos del escenario musical. ¿Cómo les fue en taquilla?

Películas de cantantes
iMDB

Bohemian Rhapsody, que se estrenó recientemente en la pantalla grande, es un homenaje a Freddy Mercury y la banda inglesa Queen. Según Box Office, ha recolectado unos 12 millones de dólares. Aunque algunos críticos han reconocido la buena interpretación de Rami Malek (Freddy Mercury), en general la recepción no fue muy positiva. Rotten Tomatoes, por ejemplo, le dio un 5.9/10.

Películas de cantantes
iMDB / AFP

Ray (2004) cuenta la historia del legendario Ray Charles, desde sus inicios cuando perdió la vista a los siete años hasta su momento cumbre alrededor de la década de los 50. Sus ganancias solo en Estados Unidos ascienden a 75 millones de dólares y a 124 millones de dólares alrededor del mundo. Ganó dos premios Óscar. 

Películas de cantantes
iMDB / Reuters

This Is It (2009) reúne las últimas apariciones públicas y entrevistas del Rey del Pop, Michael Jackson. A nivel mundial, recolectó más de 261 millones de dólares, ubicándose como uno de los documentales más taquilleros de la historia. Parte de su éxito se debe a que se lanzó poco después de la muerte del cantante. 

Películas de cantantes
iMDB / AFP

En 8 millas (2002), el rapero Eminem protagoniza una cinta en la que cuenta sus primeros pasos en el mundo de la música. 8 millas fue un éxito mundial: recogió 242 millones de dólares, de los cuales 116 venían solo de Estados Unidos.

Películas de cantantes
iMDB / AFP

La môme  o La Vie en Rose (2007) relata la dramática vida de la cantante francesa Edith Piaf. Marion Cotillard, quien interpreta a la artista, tuvo un impulso en su carrera con este papel. El dinero recibido en toda su historia asciende a los 88 millones de dólares y goza de una crítica aceptable (6.8/10 en Rotten Tomatoes). 

Películas de cantantes
iMDB / EFE

Bod Dylan no tiene una, sino varias películas en homenaje a su carrera musical. No Direction Home, dirigida por Martin Scorcese, es, quizá, una de las mejor recibidas por la crítica (Rotten Tomatoes, 8.2/10), con contenidos inéditos y la narración del mismo Dylan. No hay cifras de ganancias por haber sido hecha para televisión y, luego, para DVD con sus seis horas de duración. 

Películas de cantantes
iMDB / AFP

Last Days (2005) es un relato ficticio inspirado en los últimos días del cantante de Nirvana, Kurt Cobain. Recibió 86 mil dólares en su primer fin de semana. 

Películas de cantantes
iMDB / EFE

Get On Up (2014) fue una película basada en el legendario cantante de soul y rock, James Brown, famoso por la canción 'I Got You (I Feel Good)'.  En su fin de semana de estreno alcanzó los 13 millones de dólares y un total de ganancias en 2014 de USD 30 millones.

Películas de cantantes
iMDB / Archivo particular

En Selena (1997), Jennifer López interpretó a la cantante norteamericana con ascendencia mexicana que fue, hasta su asesinato en 1995, un reconocido exponente de la ranchera y la balada mexicana. En su primer fin de semana recibió 11 millones de dólares y, en toda su circulación, 35 millones. Es uno de los musicales biográficos más taquilleros de la historia. 

Películas de cantantes
iMDB

The Doors (1991) cuenta la historia de la banda de rock y de su líder, Jim Morrison, que murió en 1971. Familiares y amigos cercanos de Morrison no recibieron bien el relato del director Oliver Stone. Su presupuesto fue de 38 millones de dólares y apenas recuperó 35.

Películas de cantantes
iMDB / Reuters

Aunque The Wall (1982) no se presenta como una cinta que pretenda hablar de los miembros de la banda, sí hace alusión a la experiencia de Roger Waters. En su primer fin de semana ganó 68 mil dólares y acumula 22 millones de dólares de venta en taquillas, una cifra bastante buena para la época.

Música y Libros 02 de noviembre de 2018 , 09:27 p.m.

Bohemian Rhapsody y películas de cantantes ¿Cómo les fue en taquilla?

Estas son algunas de las cintas más famosas de artistas musicales. Varias fueron un éxito.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.