Secciones
Síguenos en:
Bob Marley cumpliría 76 años este 6 de febrero
Bob Marley, músico jamaiquino.

Bob Marley, músico jamaiquino.

Foto:

Efe

Bob Marley cumpliría 76 años este 6 de febrero

FOTO:

Efe

Su familia realiza un homenaje a través del canal oficial de Youtube del músico.

Con una celebración virtual liderada por Cedella y Stephen Marley se lleva a cabo hoy un homenaje por los 76 años del natalicio del legendario músico del reggae, Bob Marley. Cada 6 de febrero, su familia organiza este encuentro presencial en el que admiradores reviven su legado y aunque este año la pandemia del covid-19  no permitió hacerlo de igual forma, no fue excusa para dejar de hacerlo desde internet.

(En contexto: Jamaica y el mundo tienen dos visiones diferentes de Bob Marley).

A través del canal de Youtube ‘Bob Marley’ durante todo el día se está llevando a cabo una transmisión en donde se imitarán las festividades habituales como mensajes de la familia, amigos, presentaciones de músicos y artistas de todo el mundo.

Además, habrá una presentación especial de un tributo a Bob Marley de su hijo Stephen Marley. Los homenajes girarán en torno en el álbum ‘Survival’, el úndécimo del artista, que se lanzó en 1979.

La celebración también incluirá una presentación desde Miami que junta a los hermanos Marley y a los familiares de tercera generación; además espacios especiales como “En la cocina Marle”, con la participación de los chefs Brian Lumley y Kush McDonald, según reportó el medio 'Garage del rock'; también habrá lectura de historias, yoga, un karaoke para niños y mucho más. Todo esto se podrá ver a través del canal https://www.youtube.com/bobmarley.

(Además: 'No fumes marihuana, cómetela', propone la hija de Bob Marley).

Robert Nesta Marley, como es su nombre de pila, falleció el 11 de mayo de 1981, pero continúa siendo el máximo exponente del reggae y su legado ha permitido difundir la música de Jamaica y el movimiento rastafari alrededor del mundo.

(Le puede interesar: Ziggy Marley y su ‘reggae’ jamaiquino para la familia).

Ray Hitchins, profesor de la Unidad de Estudios de Reggae del Instituto de Estudios del Caribe, de la Universidad jamaiquina de West Indies, aseguró hace algunos años a EL TIEMPO, que Bob Marley es más famoso ahora que antes de fallecer y ello se debe en gran parte a la comercialización sistemática -promovida por su propia familia- de su imagen hasta convertirlo en un "sinónimo de Jamaica".

Bob Marley Museum, Jamaica

En Kingston, la capital de Jamaica, se encuentra el museo Bob Marley, donde fue alguna vez el lugar de residencia del artista.

Foto:

Archivo particular

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.