Secciones
Síguenos en:
Bill Clinton y su nueva novela de suspenso 'The President's Daugther'
Bill Clinton

Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos, y el escritor James Patterson.

Foto:

Cortesía: Editorial Planeta/David Burnett

Bill Clinton y su nueva novela de suspenso 'The President's Daugther'

El expresidente de EE. UU. publicará su segundo libro en asocio con James Patterson.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton se volvió a asociar con el escritor James Patterson para publicar su segunda novela de suspenso, The President’s Daugther (La hija del presidente), que saldrá a la luz el próximo 7 de junio.

Clinton, que ya colaboró con Patterson para la publicación en 2018 del libro The President is Missing (El presidente está desaparecido), aseguró a la revista People que su papel es darle verosimilitud a la novela, “asegurarse de tener los detalles correctos, que la gente entienda que todo puede suceder”.

La obra trata de un expresidente estadounidense que, dos años después de perder la reelección para ocupar el Despacho Oval de la Casa Blanca, vive en la localidad neoyorquina de Nuevo Hampshire con su hija, que es secuestrada por un terrorista.

(Lea además: Clinton regresa a la Casa Blanca, esta vez como escritor)

Clinton, que fue presidente durante dos mandatos consecutivos, desde 1993 hasta 2001, escribió antes de asociarse con Patterson otros libros, incluido el autobiográfico My Life, pero ninguno de ellos de ficción.

Patterson publicó en Twitter la portada del libro, en la que aparece un helicóptero volando sobre un fondo dramático en negro y rojo, junto a la cual se puede leer la frase “Los presidentes tienen pesadillas. Esta está a punto de hacerse realidad”.

En una entrevista con People, tanto Patterson como Clinton, ambos de 74 años, han mostrado su disposición a volver a trabajar juntos para escribir una tercera novela.
En casa de los Clinton no solamente el expresidente se ha aficionado a escribir suspenso.

La excandidata presidencial y ex secretaria de Estado Hillary Clinton colabora desde hace meses con la escritora canadiense Louise Penny en un thriller político de ficción sobre el desafío de reconstruir el liderazgo estadounidense en el mundo tras unos ataques terroristas. La novela, titulada State of Terror, tiene previsto llegar a las librerías el próximo 12 de octubre.

(Le puede interesar: Fragmento de la primera primera novela del expresidente Bill Clinton)

En su nueva novela, el exmandatario de EE. UU. parece declararse un enamorado del género de suspenso. Ese mismo que lució en su primer libro. La historia de Jonathan Duncan, mandatario del país más poderoso del mundo, quien, cuestionado y acorralado por la prensa, un día desaparece sin dejar rastro.

El interés de Clinton por la literatura tanto de su país como latinoamericana, lo llevó a establecer entrañables amistades con autores como Gabriel García Márquez o Carlos Fuentes, entre otros.

EFE
NUEVA YORK

Otras noticias de libros:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.