BibloRed te lleva el libro que quieras a tu casa

BibloRed te lleva el libro que quieras a tu casa

Esta iniciativa invita a los ciudadanos a acercarse a la lectura en estos días de encierro.

En defensa del idioma

Es mucho más adecuado escribir y decir "de acuerdo con tu propuesta..." que "de acuerdo a tu propuesta...".

Foto:

123rf

Por: Cultura
24 de abril 2020 , 09:10 a.m.

Bajo el lema #YoLeoABogotá, BibloRed y la Secreatría de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá invitan a los ciudadanos a aprovechar estos días de encierro para acercarse a la lectura, a propósito del Día del Idioma.

“Celebramos la alegría de encontrarnos en un lenguaje común que nos une como sociedad. Evocamos esas imágenes de infancia en las que los colombianos leíamos a Pombo, a García Márquez. Leer nos une, leer nos permite el encuentro. Leer es un acto de grandeza”, comenta el Nicolás Montero, director de la entidad distrital.

Y para ello, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) puso a disposición de los capitalinos el servicio de préstamo de libros a domicilio.

¿Cómo funciona? Los ciudadanos podrán pedir libros, música y otros servicios para disfrutar por un periodo de 20 días calendario.

Para ellos, es importante seguir unos pasos sencillos. Primero, se debe diligenciar en el portal de BibloRed un pequeño formulario.

Para pedir el material se puede llamar al teléfono 580-3050 en Bogotá. Allí un funcionario de BibloRed recibirá el pedido. Esta operación también se puede hacer de manera virtual por un chat, entre las 8 a.m. y las 7 p.m. O se puede escribir al correo prestamodomiciliario@biblored.gov.co

Además, está al servicio de la Biblioteca Digital de Bogotá, que ofrece acceso remoto a todo tipo de contenidos para el esparcimiento y la educación.

Se trata de una maravillosa oportunidad para leer esas obras que han narrado la Capital. Como 'Bogotálogo', de Andrés Ospina; 'Sin Remedio', de Antonio Caballero; 'El Bogotazo', de Arturo Alape; 'Lady Masacre', de Mario Mendoza; 'El libro de la envidia', de Ricardo Silva; 'El crimen del siglo', de Miguel Torres, y 'Laberinto', de Néstor Bautista, entre otros.

CULTURA
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.