Secciones
Síguenos en:
Banda Slipknot: fallece a los 46 años su exbaterista Joey Jordison
Se desconocen las causas de la muerte de Joey Jordison.

Se desconocen las causas de la muerte de Joey Jordison.

Foto:

Efe

Banda Slipknot: fallece a los 46 años su exbaterista Joey Jordison

Se desconocen las causas de la muerte de Joey Jordison.

FOTO:

Efe

Fue uno de los fundadores del grupo. 

Joey Jordison, exbatería del grupo de heavy metal estadounidense Slipknot y uno de los miembros fundadores de la banda, falleció el 26 de julio a los 46 años de edad, según confirmó su familia al medio especializado Rolling Stone.

"La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y con una pena indescriptible", dijeron los familiares en un comunicado, en el que no concretaron la causa de la muerte y que dirigieron a los que conocieron al músico y entendieron "su humor agudo, su personalidad amable, su enorme corazón y su amor por todo lo que tenía que ver con la familia y la música".

Numerosos mensajes para rendían tributo a Jordinson se extendieron por internet y por las redes sociales, como el del grupo de heavy metal Trivium, en el que se le describió como "muy gentil", y se apuntó que sus composiciones ayudaron a dar forma al género musical.

"Estoy en shock y entristecido después de haber sabido del fallecimiento de Joey Jordison", dijo por su parte el batería de Slayer, Dave Lobardo.

(Tal vez quiera leer: Luto en el metal por la muerte del vocalista de Children of Bodom)

"Un compositor y un músico increíble que se ha ido demasiado pronto". Jordison formó el grupo Slipknot en el estado de Iowa en 1995 con el bajista Paul Gray y el percusionista Shawn Crahan, y abandonó la formación en 2013, aunque tres años después en una entrevista aseguró que lo habían despedido.

(Tal vez quiera leer: Las 12 cintas que los amantes del rock deben ver)

Además, anunció que poco antes de dejar el grupo se le diagnosticó con mielitis transversa, ocasionada por una esclerosis múltiple, lo que le llevó a no poder tocar.
Se desconoce si esta condición es la que causó su muerte.

Mientras él formaba parte del grupo, la popularidad de Slipknot se disparó, alcanzando en varias ocasiones las primeras diez posiciones de la lista Billboard 200, de la que llegaron al primer puesto en 2008 con su álbum 'All Hope is Gone'.

(Le puede interesar: Falleció músico que trabajó con Kiss e hizo canción para 'Bob Esponja')

Además de tocar con Slipknot, Jordison también tocó la guitarra en Murderdolls, la batería en Scar the Martyr y recientemente también en Sinsaenum. Se trata del segundo miembro de Slipknot en fallecer, puesto que el bajo del grupo, Paul Gray, murió de una sobredosis de morfina en 2010.


EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.