¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Garantizar los derechos de autor, el gran reto de los medios

Semanas antes de las elecciones presidenciales, se ha visto una gran proliferación de noticias falsas en las redes sociales de India.

Semanas antes de las elecciones presidenciales, se ha visto una gran proliferación de noticias falsas en las redes sociales de India.

Foto:Harish Tyagi / EFE

Esta fue una de las principales conclusiones del 4.º Congreso de Editores, realizado en Berlín.

Juan Carlos Rojas
Garantizar una adecuada protección de los derechos de autor, acercar a las audiencias jóvenes y combatir las ‘fake news’ son las principales conclusiones del 4.º Congreso de Editores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea, que se realizó en Berlín (Alemania).
La Asociación de Editores insta a los medios de comunicación para que los legisladores de cada país introduzcan mecanismos legales de defensa para el pago de los derechos de autoría de la información frente a las prácticas “abusivas” de algunos agregadores de información.
“Como alternativa a estas prácticas de abuso de posición dominante se consideran fundamentales las iniciativas de creación de nuevos modelos de negocio y agregación de contenidos que generan tráfico digital de visitas hacia los medios de comunicación informativos, regidos bajo el principio de pago de los derechos de autoría de la información”, se lee en la declaración de los 25 medios participantes, entre los que se encontraba EL TIEMPO.
Igualmente, los editores ven la proliferación de las noticias falsas como un peligro para el derecho a la información y la estabilidad institucional de la democracia. Sin embargo, consideran que esta situación es una oportunidad para los medios.
“Por ello se insta a los medios de comunicación informativos a fomentar la formación profesional de verificación de fuentes noticiosas”, concluyeron. Y agregan que es clave la creación de secciones de verificación de información.
Acerca de las audiencias jóvenes, se concluyó que se deben hacer todos los esfuerzos para acercarlos a los medios y así garantizar el futuro del derecho a la información.
EL TIEMPO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO