Las bandas No Te Va Gustar, Attaque 77, Aterciopelados, Residente, Mojiganga, Lianna y Los Fabulosos Cadillacs reunieron el sábado pasado a cerca de 8.000 personas en el Club Bellavista Colsubsidio, de Bogotá, para celebrar la edición colombiana de uno de los festivales de rock más importantes de Argentina: el Cosquín Rock Festival.
El encuentro, que llegó a Colombia de la mano de inversionistas privados, no solo les dio a los colombianos una tarde de música, sino que también logró demostrar que los festivales musicales en el país ya son una cultura.
Fue así como un público de diferentes edades, pero principalmente de los llamados ‘adultos contemporáneos’ (mayores de 30 años), disfrutó de la mezcla de ska, rap y rock, desde las 12 del día hasta la medianoche.
Bandas con más de tres décadas de trabajo, como la argentina Attaque 77, se encontraron con un público que se sabía sus canciones y las coreaba, ya entrada la noche y pese al frío de la sabana de Bogotá.
Aproximadamente a las 8:30 p. m., la banda de rock bogotana Aterciopelados demostró su convicción para volver a los escenarios que los lanzaron a la fama hace 25 años, con clásicos como Florecita rockera y Rompecabezas.
Sin embargo, fue hacia las 10:15 p. m. cuando la mayor cantidad de público se agolpó para ver a Residente, quien interpretó canciones propias y de su recordada banda Calle 13.
Luego vino el turno de los Fabulosos Cadillacs, con un impactante trabajo audiovisual que evocaba las letras de sus canciones y se desplegó a lo ancho del escenario por más de hora y media. CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Comentar