J Balvin y su 'show' histórico en Lollapalooza

J Balvin y su 'show' histórico en Lollapalooza

El cantante cumplió otro sueño, hasta ahora lejano para artistas latinos: encabezar en Lollapalooza.

J Balvin en Lollapalooza

J Balvin, durante su histórica participación en Lollapalooza 2019.

Foto:

@gregnoire / Lollapalooza

Por: Cultura
04 de agosto 2019 , 10:36 p.m.

Encabezar una de las noches de un festival tan importante como Lollapalooza fue una meta inalcanzable -a veces impensable- para cualquier artista latino. Pero el colombiano J Balvin rompió también esta barrera, con el espectáculo de su Arco Iris Tour.

Lo suyo no fue debutar en un festival como una figura más entre las encargadas de calentar el ambiente en espera del plato principal (como sí ocurrió con otros artistas latinos): en la tercera noche del célebre festival estadounidense realizado en el Grant Park de Chicago (Estados Unidos), Balvin era el plato fuerte.

Y eso es hacer historia, así lo manifestó la misma cuenta oficial del festival en la red social Twiter.

Esto es algo que llena de orgullo no solo a los colombianos sino a los artistas de habla hispana, que confirman cada vez más que los límites del idioma se vuelven cada vez más difusos a la hora de llegar a todo tipo de público. 

"Después de 28 años de @Lollapalooza, por primera vez un artista latino es el principal ('headliner') de la noche. Esto va dedicado a los soñadores, a los latinos y los que sabemos que en la vida todo es causa y efecto. Es decir, nos merecíamos estar aquí", publicó el mismo artista en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Páginas 'on line' de medios estadounidenses relataron con lujo de detalles esta nueva hazaña del reguetonero colombiano que también ha presentado su espectáculo en Coachella y Tomorrowland. 

"J Balvin montó anoche su propio carnaval de sabor latino con reguetón, salsa y cumbia y le dio vistosidad con 'emojis' tridimensionales y juguetones balarines -publicó Hoy, de Los Ángeles- El colombiano explotó su 'flow' desde el inicio del espectáculo, que duró poco más de una hora en el escenario Bud Light de Lollapalooza. 'Machika' y 'Con altura' las sabían casi todos. Y la bailaron y corearon".

El 'show' del cantante de 34 años se presentó este sábado 3 de agosto, en el Bud Light, uno de los dos escenarios principales del festival que se realiza en el Grant Park de Chicago, al que en su tercera noche acudieron unas 100.000 personas.

El artista subió a escena después de la presentación del artista de hip hop Lil Wayne y su espectáculo ha tenido  hasta el momento los mejores comentarios, tanto en medios como en redes sociales. 

En Lollapalooza, Balvin compartía cartel con artistas de la talla de Twenty One Pilots.  Y no llegó solo en representación de la música latina, puesto que invitó a los artistas Wisin y Yandel para que subieran a escena y lo acompañaran en la interpretación de Rakata. 

También se destacó un nuevo cambio de 'look' del artista, que apareció en escena con el pelo pintado de verde. 

"Un par de chicas con burkas no dejaban de bailar. Un grupo de chicos con turbantes no pararon de moverse con las rolas del colombiano y las de Lil Wayne. Y 'fans' de toda Latinoamérica convivieron en los escenarios principales", añadió en su relato 'Hoy', de Los Ángeles.

Entre los éxitos de J Balvin que sonaron en vivo están 'Loco contigo', 'Mi gente' y 'Contra la pared'. Agregó al repertorio su propia versión de 'Gasolina', de Daddy Yankee. En medio del espectáculo alcanzó a enviar incluso un mensaje político relacionado con la frontera entre Estados Unidos y México.

“Pidámosle a (Donald) Trump que libere a esos niños que tiene (encerrados) en la frontera, que sea humano”, dijo al final, en inglés, según informó el medio angelino.

En la misma noche de gloria musical del colombiano se presentaron los artistas Twenty One Pilots y Tenacious D.

En su cuarta noche, este domingo - 4 de agosto-, el festival se despediría con el siguiente cartel de artistas: Ariana Grande, Slash y Miles Kennedy y Rosalía.

REDACCIÓN CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.