Los emotivos mensajes de Juanes en el concierto con la Filarmónica

Los emotivos mensajes de Juanes en el concierto con la Filarmónica

El cantante colombiano interpretó este sábado cinco de sus mayores éxitos.

Juanes y Filarmónica

El concierto se llevó a cabo este sábado 25 de abril a través de ELTIEMPO.COM y el canal de Youtube del cantante paisa.

Foto:

Archivo Particular

Por: ELTIEMPO.COM
25 de abril 2020 , 07:04 p.m.

El cantante colombiano Juanes y los 94 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se unieron este sábado en un concierto virtual bautizado 'Para volverte a ver'.

Desde su casa en Medellín, el antioqueño comentó que "en el amor nace la semilla que puede cambiar el mundo" y que, por eso, considera que el esfuerzo de haber "juntado a tantos músicos a través de la tecnología para hacer este show es algo hermoso".

(Le recomendamos: Juanes habló con el director de la Filarmónica y lectores de EL TIEMPO)

El concierto inició con la canción 'A Dios le pido', primer sencillo del segundo álbum de Juanes como solista, 'Un día normal'. Luego, el paisa interpretó 'Fíjate bien', una de las canciones que catapultaron su éxito internacional y siguió con 'Odio por amor', con arreglos que, comentó, hizo el cantante Juan Luis Guerra. 

En un momento, Juanes habló de 'Volverte a ver', canción que le dio nombre a esta presentación. El cantante recordó que la compuso hace algunos años, luego de visitar algunos batallones de soldados colombianos heridos en combate. Comentó que, le conmovió cómo, a pesar de haber perdido alguna parte de sus cuerpos, estos hombres siempre tenían una sonrisa en el rostro.

Juanes & La Orquesta Filarmónica de Bogotá - Concierto Sinfónico Virtual - #VolverteAVerJuanes & La Orquesta Filarmónica de Bogotá - Concierto Sinfónico Virtual - #VolverteAVer
Juanes y Filarmónica

Reviva el concierto sinfónico virtual con la esperanza de #VolverteAVer.

"Lo que más me impresionaba era el positivismo y la alegría que encontraba en muchos de ellos —contó—, y eso me dio un toque fuerte en el corazón porque, de alguna manera, y guardadas las proporciones, cuando salía a viajar siempre pensaba que lo que más quería era regresar a mi casa para ver de nuevo a mis hijos, a mi esposa, a mi mamá, a mis hermanos, a mis amigos".

Segundos antes de interpretarla, explicó que 'Volverte a ver' es una canción de amor que "se puede poner en cualquier latitud de la vida", sobre todo ahora que "no podemos ver ni abrazar a nuestros seres queridos".

(Lea también: Los mejores momentos de la carrera de Juanes)

Juanes cerró su presentación con 'La Tierra', canción que lanzó en 1997 junto a la agrupación Ekhymosis. "Es una canción que me ha dado demasiadas alegrías, que sigo cantando hoy en día y que siento mucho en el alma porque habla de lo que yo más amo: mi país".

Para esta presentación, los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá ensayaron con el maestro Andrés Felipe Jaime, director del concierto. Los instrumentistas iban rotando en las canciones para acompañar a Juanes y a los miembros de su agrupación musical. 

"Nada de esto habría sido posible si no hubiera sido con la unión para sumar energía, amor y luz propia de cada uno de los músicos que, desde sus casas, se grabaron con sus teléfonos", dijo el paisa al final del show.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.