Fesvallenato Live acompaña a los nostálgicos del encuentro en casa

Fesvallenato Live acompaña a los nostálgicos del encuentro en casa

Así acompaña el Festival Vallenato vía redes sociales a sus nostálgicos seguidores.

Jaime Dangond Daza

Jaime Dangond Daza, rey vallenato 2016, anfitrión de las charlas del Festival Vallenato.

Foto:

Claudia Rubio. Archivo EL TIEMPO

Por: Cultura
28 de abril 2020 , 07:56 p.m.

Esta habría sido la semana del Festival de la Leyenda Vallenata. Pero, ante el aplazamiento debido a la emergencia mundial y nacional, la organización viene realizando encuentros en sus redes sociales como una manera de acompañar la “ausencia sentimental” que llevan los vallenatos al no poder celebrar su gran fiesta.

Así, a través de @fesvallenato en Instagram, Twitter, YouTube y Facebook, han estado sus programas en vivo.

En ellos, figuras del folclor, tanto cantantes como compositores y, por supuesto, reyes vallenatos, cuentan sus historias y comparten su música. “Se llama Fesvallenato Live –dice Jaime Dangond, rey vallenato y anfitrión del espacio–. Entrevisto a diferentes invitados durante una hora”.

Por Fesvallenato Live –que se emite lunes, miércoles y viernes a las 5 p. m.–, han pasado reyes vallenatos como Wílber Mendoza, Julián Rojas, Julián Mojica y Poncho Monsalvo (actual rey), además de Margarita Doria, José Félix Ariza –experimentado rey de la piqueria– y cantantes como Iván Villazón.

Este miércoles, los invitados son Hugo Carlos Granados (rey de reyes 2007) y el compositor Rafael Manjarrez. El viernes, el turno es para Peter Manjarrés.

Según Dangond, “lo recurrente es la nostalgia. Pero ha sido una forma de acercarse a los seguidores. Ha sido bonito, porque se conectan personas de todas partes del país y desde afuera. Nos saludan desde España, México, Perú, Italia. Es buena la actividad porque hace sentir a las peronas más cerca del festival y todo lo que encierra”.

“Aunque se siente la ausencia de todos los protagonistas, la apuesta es el vivo recuento de lo que se ha venido haciendo para conservar este patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad”, dijo Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Además, la fundación comparte videos de momentos inolvidables del festival y presenta Los reyes vallenatos en casa, clips en los que cada músico toca una canción.

Lo recurrente es la nostalgia. Pero ha sido una forma de acercarse a los seguidores. Ha sido bonito, porque se conectan personas de todas partes del país y desde afuera

Cuatro días de vallenato en Deezer

Del 29 de abril al 2 de mayo, los días en los que se habría celebrado el Festival, la plataforma Deezer tendrá una programación de streaming de vallenato en este enlace: facebook.com/Deezer Latino. 

REDACCIÓN DE CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.