La mujer será homenajeada en la Feria de Cali

La mujer será homenajeada en la Feria de Cali

Del 25 al 30 de diciembre se lleva a cabo en la capital del Valle la 61.ª edición de su feria.

Con el Salsdóromo se inicia la Feria de Cali.

Con el Salsdóromo se inicia la Feria de Cali.

Foto:

Feria de Cali

Por: CULTURA
19 de octubre 2018 , 07:48 p.m.

El Salsódromo de la capital del Valle nació como una forma de mostrar el trabajo que las escuelas de salsa de la ciudad hacen durante todo el año, preparándose para esta y otras actividades de la Feria de Cali.

Allí aparecen los bailarines tradicionales, los bailarines mayores, las jóvenes promesas del llamado ‘pasito caleño’, además del semillero que garantiza la continuidad de esta tradición que ha hecho cambios importantes en la calidad de vida de muchas personas de escasos recursos, quienes han encontrado en la salsa una forma de vida.

Este año, la jornada de la 11.ª edición del Salsódromo se llama ‘Cali, mujer divina’, en homenaje a la mujer. Por eso se ha hecho una sensibilización para que haya respeto al género femenino y para que en la inauguración de la feria número 61, todas las bailarinas brillen este 25 de diciembre.

Como siempre, la feria se llevará a cabo del 25 al 30 de diciembre, y según el vocero de la fiesta, el periodista Rubén Darío Gálvez: “Esperamos que el baile lleve a desterrar toda tipo de violencia de género”.

Gálvez también habló de la importancia del encuentro de melómanos y coleccionistas, que cada noche congrega a unos 18.000 participantes alrededor de la música afroantillana e incluirá homenajes a las mujeres que la han cantado.

El cierre será en la calle de la feria el 29 y 30, y también está lista la nómina para el superconcierto del 28 de diciembre, que contará con la presentación de Marc Anthony, Sebastián Yatra, Willy García y Víctor Manuelle. Por supuesto, todos le cantarán a Cali.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.